VIDEO: Un asteroide explotó sobre Rusia esta semana

El video muestra el meteorito que se vio en Rusia el 21 de junio

El visible rastro del meteorito de  Chelyabinsk en Rusia, en 2013.

El visible rastro del meteorito de Chelyabinsk en Rusia, en 2013. Crédito: Archivo/Alex Alishevskikh/NASA

Un brillante meteoro fue visto a la luz del día el 21 de junio de 2018, en varias ciudades rusas, incluyendo Lipetsk, que se encuentra al sureste de Moscú.

La bola de fuego produjo un increíble rastro de humo que permaneció visible durante varios minutos.

Los registros de meteoritos de la NASA indican que el evento ocurrió el 21 de junio a las 01:16:20 UTC. Los sensores detectaron que la roca espacial produjo una explosión equivalente a 2.8 kilotones, reporta EarthSky.

El mapa interactivo de NASA muestra datos del asteroide.

Ese tamaño de explosión corresponde a la desintegración de un pequeño asteroide de aproximadamente 13 pies (4 metros) de diámetro.

Ese tamaño contrasta con el asteroide estimado de 65 pies (20 metros) que explotó en el aire sobre Chelyabinsk, Rusia, en febrero de 2013.

Los detectores de sensores de infrasonido registraron las bajas frecuencias producidas por la explosión de la roca espacial al entrar en la atmósfera de la Tierra. Y algunos atraparon el meteoro en las cámaras del tablero.

Aunque la intensa fricción con el aire habría causado la desintegración de la mayoría de las rocas espaciales, es posible que pequeños fragmentos hayan alcanzado la superficie de la Tierra.


En esta nota

asteroide Astronomía NASA Noticias Curiosas Rusia Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain