El restaurante La Nacional se rejuvenece

El popular centro español reabre con nuevo look y nuevo menú luego de más de dos años

El restaurante La Nacional siempre ha sido el corazón de la Spanish Benevolent Society o el Club Español de Nueva York, asociación que desde hace 150 años se encuentra ubicada en el Meat Packing District, centro de la antes llamada “Little Spain” o Pequeña España. Por eso cuando, hace más de dos años, el local anunció que cerraría sus puertas fueron muchos quienes lo lamentaron.
“Tuvimos nuestras razones. Después de tanto tiempo, el lugar estaba muy deteriorado”, explica Robert Sanfiz, director ejecutivo de La Nacional.”Invertimos casi la mitad del presupuesto y el tiempo reforzando el edificio, porque estaba colapsando”.
Inversión que valió la pena, ya que para su reapertura el lugar estrenó un aspecto elegante y contemporáneo que no se olvida de darle  un guiño a la historia y la tradición de la Sociedad. Una larga mesa comunal en madera, la cocina abierta a la mirada del público y una chimenea blanca, donada por el restaurante Coppelia, le otorgan gran personalidad al local.
“El lugar estaba muy deteriorado”, asegura Robert Sanfiz, director ejecutivo de La Nacional.

El menú también se ha modernizado. El chef de cuisine Javier Parreño Grande, del restaurante valenciano Delicat, se encargó de crearlo junto a los chefs Jordi Morera Siscar, de Carosel, Salvador Boix y García Sales, ambos del Restaurante Cames. Los comensales ahora pueden disfrutar propuestas clásicas y modernas de platos españoles, como el gazpacho servido en espuma, el pulpo a la plancha sobre un lecho de crema de papas con chicharrones, y el arroz con secreto ibérico, mezclado con champiñones de rebozuelo, papas ibéricas y alcachofa.

“Ya nuestra comunidad hispana ha cambiado, y este lugar nos representa mejor hoy en día. Estamos haciendo la comida española de una manera moderna, e incluso con influencia latina, usando ingredientes como el aguacate”, destaca Sanfiz.

El menú es una propuesta moderna de la comida clásica española./Fotos: Cortesía

Otro de los cambios es que La Nacional será operado por miembros de la Sociedad y financiado por donaciones,  con todos los ingresos destinados al funcionamiento de la misma.

“Decidimos que al ser tan importante para el club, debería pertenecerle al club. Que fuera de los socios, de la comunidad, porque este lugar no es solo para españoles sino para todos los que con orgullo hablan nuestro idioma”, agregó Sanfiz.

La Nacional está ubicado en el 239 West 14th Street, New York, NY 10011 http://lanacionalrestaurant.com/

En esta nota

comida española Restaurantes en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain