Niño muere en su graduación en México, se electrocutó en brincolín

Autoridades escolares dicen que la madrina del niño contrató el juego infantil que estaba en malas condiciones

El menor había concluído el sexto grado de primaria.

El menor había concluído el sexto grado de primaria. Crédito: Twitter @Eldebate

MÉXICO – Un niño de 12 años murió durante su fiesta de graduación tras subir a un brincolín inflable con agua y recibir una descarga eléctrica, informaron las autoridades del estado de Sinaloa.

De acuerdo a informes oficiales, los hechos ocurrieron en la primaria a Rafael Ramírez, en el Ejido Cuatro Milpas, en el municipio del Fuerte, cuando el menor identificado como Alejando “N”, de 12 años estaba disfrutando del a fiesta de graduación junto a sus compañeros, ya que había concluído su educación primaria.

Todo iba bien en la fiesta de graduación que se realizaba en la primaria, pero todo cambió luego de que el menor se subiera al brincolín y recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente, por lo que las autoridades escolares pidieron de inmediato el servicio de una ambulancia, que lo trasladó a un hospital de la ciudad de Los Mochis, donde murió momentos después.

Aunque no se ha esclarecido el caso, algunos medios locales informaron que el juego infantil estaba en malas condiciones y que de repente el niño recibió la descarga eléctrica.

El periódico El Universal, destaca que fue un tubo del brincolín que estaba en malas condiciones, que estaba sin aislante y que el niño mojado tocó esa parte por lo que se electrocutó. 

De acuerdo a información publicada por el diario, de circulación nacional, fue la madrina del niño quien rentó el brincolín que estaba en malas condiciones, ya que luego del accidente se detectó que uno de los tubos no tenía forro, que fue precisamente, la parte que tocó el pequeño Alejandro.

Mientras que información publicada por el diario El Debate destaca que cableado eléctrico que no estaba protegido con un material aislante pertenece a la escuela y que el menor estaba mojado y lo tocó accidentalmente.

Otras versiones destacan que el juego infantil no fue conectado a una fuente de energía eléctrica adecuada.

La fiscalía del estado abrió una investigación para fincar responsabilidades.  

En esta nota

Los Mochis México sinaloa Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain