Unánime clamor por que se extienda programa de cámaras de velocidad

Líderes de Nueva York piden a la Legislatura dar luz verde e inclusive extienda la medida de seguridad

El grueso del liderazgo neoyorquino se reunió en Union Square Park para defender la extensión de las cámaras de control de velocidad.

El grueso del liderazgo neoyorquino se reunió en Union Square Park para defender la extensión de las cámaras de control de velocidad.  Crédito: TWITTER | Twitter

Los líderes de la ciudad de Nueva York entre funcionarios elegidos y defensores de los derechos de la ciudadanía pidieron este domingo de  forma unánime, revisar todas las opciones posibles para mantener el programa de cámaras de control de velocidad en las áreas escolares.

Las autoridades buscan contra reloj una solución que permita que la Ciudad continúe el programa, cuyo periodo de prueba expira el 25 de julio, una vez que el Senado y la Asamblea estatal no lograron llegar a un compromiso, para extender el programa autorizado por el estado el último día de la sesión legislativa. La Legislatura no está programada para volver a reunirse hasta enero.

No hay nada más importante que salvar las vidas de los niños, pero los republicanos del Senado están poniendo la política por delante de nuestros niños. Deben regresar a Albany y hacer su trabajo. Es hora de preservar y expandir las cámaras de velocidad”, dijo el Alcalde Bill de Blasio.

En el acto público celebrado en Union Square Park, Manhattan, tomaron parte además de decenas de padres de familia,  el Contralor de la Ciudad Scott Stringer y la Defensora del Pueblo Letitia James.

El alcalde reconoció que mientras el portavoz  de la Asamblea estatal Carl Heastie estuvo no sólo acordó renovar el programa de cámaras de velocidad, sino que estuvo de acuerdo en expandirlas: “El Senado, controlado por los republicanos, se fue de vacaciones, con decenas de miles de vidas en juego”.

Los últimos días de la sesión legislativa en Albany estuvieron dominados por el tema de las cámaras de tráfico, especialmente cuando los demócratas en el Senado estatal lucharon por convencer a Simcha Felder, a que diera su voto para que el proyecto de ley que duplica la cantidad de zonas escolares con cámaras de velocidad se someta a votación. Sin embargo, Felder se alineó con los republicanos y no permitió que el proyecto de ley saliera del comité.

“Que los políticos jueguen con la vida de más de un millón de escolares es intolerable. La propuesta republicana para reemplazar las cámaras de velocidad con señales de alto y luces no es más que una distracción masiva”, dijo el Senador demócrata José Peralta.

Los legisladores republicanos propusieron una alternativa a las cámaras de velocidad en las zonas escolares. Este proyecto de ley requeriría que el Departamento de Transporte de la ciudad instale señales de stop o luces rojas en cada intersección donde hay una escuela.

Peralta que representa a Queen añadió que los senadores detrás de este truco político no podrán engañar a los neoyorquinos y dijo que el programa de cámara de velocidad en las zonas escolares funciona y ha salvado y continúa salvando vidas.

El canciller de Educación Richard A. Carranza subrayó que el Senado estatal está fallando a los estudiantes con su inacción.

“Este programa vital  porque mantiene seguros a nuestros estudiantes y familias”, según Carranza.

Entre tanto el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson instó a los senadores republicanos a regresar a Albany para: “Sin demora, renovar y ampliar el programa de cámara de velocidad”.

De su parte, el gobernador Andrew Cuomo anticipó el viernes que no volverá a convocar a la Legislatura a una sesión especial para tratar la extensión  del uso de las cámaras de velocidad sin garantías de que sea aprobada.

En respuesta Cynthia Nixon, que busca la nominación en las primarias de noviembre para reemplazar a al gobernador, dijo en su cuenta de Twitter: “Cualquier cosa menos es un perjuicio para nuestros niños y otra falla de Cuomo”.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio cámaras de velocidad Legislatura estatal NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain