Anuncian millonarias renovaciones a viviendas de NYCHA

El alcalde De Blasio aseguró que invertirán $400 millones para hacer reparaciones en 2,400 apartamentos sin que aumenten las rentas

María Hernández vive en las residencias de NYCHA del Lower East Side y asegura que lleva años esperando a que pase un milagro para que le reparen los múltiples daños que tiene su apartamento. Y este lunes, según dice, el milagro se dio: el alcalde Bill de Blasio anunció que invertirán $400 millones en reparaciones y renovaciones a gran escala, en 2,400 unidades de vivienda de NYCHA, que beneficiarán a unos 5,300 inquilinos de Brooklyn y Manhattan.

“Todos los neoyorquinos merecen vivir en viviendas seguras y decentes, por lo que hemos invertido en NYCHA desde el primer día de mi Administración para revertir las décadas de abandono”, aseguró el Alcalde durante una visita que realizó a las viviendas de Campos Plaza I, en el Bajo Manhattan. “La Ciudad está aprovechando cada herramienta disponible para entregar las reparaciones necesarias sin aumentar el costo del alquiler y nunca dejaremos de luchar para mejorar la calidad de vida de los residentes”.

Estas mejoras, que comenzarán a realizarse en el 2019, incluyen renovaciones en cocinas y baños, sistemas de calefacción, ventanas, ascensores, techos y áreas comunes y se adelantarán a través del programa de Demostración de Asistencia de Rentas (RAD) de HUD.

De Blasio agregó que los apartamentos renovados además de mantener los parámetros de renta asequible, estarán a cargo de administradores privados de calidad.

Teresa, una residente de los proyectos visitados por el mandatario local, quien estuvo en su apartamento renovado bajo el programa anunciado, que ha beneficiado a casi 9,000 viviendas, aseguró que las obras le cambiaron su vida.

“Antes pensaba que la idea era renovar para sacarnos de aquí, pero ya se que no va a ser asi y estoy agradecida de ver que mejoraron nuestra calidad de vida”, dijo la inquilina.

El presidente interino de NYCHA, Stanley Brezenoff, explicó que a través de asociaciones público-privadas se realizarán las obras a favor de la calidad de vida de los residentes, al tiempo que se les garantizará que sigan siendo asequibles.

El alcalde De Blasio durante la visita que hizo a los complejos de NYCHA Campos Plaza I, en el Bajo Manhattan, junto a la residente Teresa

“Mientras luchamos por preservar la vivienda pública y asequible para las generaciones futuras, RAD es uno de los caminos claros para que los residentes reciban las reparaciones que necesitan mientras los mantienen en sus hogares, a pesar de que el gobierno federal continúa reduciendo su apoyo a la vivienda pública”, dijo el funcionario.

Steven Cymbrowitz, presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea Estatal aplaudió el anuncio y destacó que la base del programa RAD de unir esfuerzos privados y públicos es muy eficiente.

“A medida que NYCHA continúa avanzando en medio de los desafíos de financiamiento y las principales necesidades de capital a corto y largo plazo, la asociación público-privada RAD ha demostrado que puede mejorar significativamente la calidad de vida de los inquilinos y ayudar a NYCHA en el futuro”, dijo el líder político.

Alicka Ampry Samuel, presidenta del Comité de Vivienda Pública del Concejo Municipal, acotó que los residentes de NYCHA necesitan fondos y atención urgente para resolver sus necesidades más críticas y agradeció el programa que beneficiará a muchos de ellos.

“Los residentes ahora tendrán hogares de los que pueden estar orgullosos”, dijo la concejal. “Habiendo visto personalmente apartamentos renovados de RAD y habiendo tenido conversaciones en profundidad sobre la preservación de los derechos de los residentes y la permanencia de la asequibilidad, me complace ver una mayor financiación y expansión de RAD en Brooklyn, Manhattan y el Bronx”.

Rachel Fee, directora de la New York Housing Conference, destacó que con la inversión privada que permite el programa RAD, las condiciones de vida mejorarán dramáticamente para los inquilinos de NYCHA. “Con ello finalmente recibirán las renovaciones de edificios que tanto tiempo se merecían. RAD es una parte importante de la solución para restaurar la vivienda pública”.

El Alcalde durante el anuncio sobre renovaciones en NYCHA

La concejal Diana Ayala agradeció que dentro de la lista de 21 edificios que serán renovados, se haya incluido uno de la zona de El Barrio en Manhattan.

“Me complace saber que un edificio de NYCHA en mi distrito ingresará al programa RAD, ya que he abogado por los inquilinos de esos edificios durante años”, dijo la política de East Harlem.

Asimismo se dio a conocer que NYCHA también tendrá nuevos equipos privados de administradores y construcción para supervisar el uso de $80 millones en renovaciones en 700 apartamentos en los complejos Baychester y Murphy Houses en El Bronx.

La meta de la Ciudad es aplicar este programa en 20,000 apartamentos antes del 2025.

Estos serán los 21 edificios beneficiados

  • 335 East 111th Street
  • Manhattanville Rehab (Group 2)
  • Manhattanville Rehab (Group 3)
  • Park Avenue-East 122nd, 123rd Streets
  • Public School 139 (Conversion)
  • Samuel (MHOP) I
  • Samuel (MHOP) II
  • Samuel (MHOP) III
  • Washington Heights Rehab (Groups 1&2)
  • Washington Heights Rehab Phase III
  • Washington Heights Rehab Phase IV (C)
  • Washington Heights Rehab Phase IV (D)
  • Fort Washington Avenue Rehab
  • Grampion
  • Armstrong I
  • Armstrong II
  • 572 Warren Street
  • Berry Street-South 9th Street
  • Marcy Avenue-Greene Avenue Site A
  • Marcy Avenue-Greene Avenue Site B
  • Weeksville Gardens

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Renta controlada vivienda pública

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain