Done su ropa y textiles: refashionNYC es gratis y fácil

Done su ropa y textiles: refashionNYC es gratis y fácil

Limpiar su armario no significa que deba desechar su ropa y accesorios viejos. De hecho, destrozar sus textiles, que incluye toallas, sábanas, zapatos y bolsos, es un enorme desperdicio. En la Ciudad de Nueva York, alrededor de 200,000 toneladas, o el 6.3 por ciento de la basura doméstica recolectada en la ciudad anualmente, se compone de ropa y textiles. El Departamento de Sanidad de NYC (DSNY, por sus siglas en inglés) estima que el hogar promedio envía aproximadamente 125.2 libras de estos materiales al vertedero cada año.

Una manera de reducir este tipo de desechos es donando su ropa y textiles no deseados a neoyorquinos necesitados. ¿No sabe a dónde ir o le resulta difícil llegar a un centro de donación? refashionNYC, un programa del Departamento de Sanidad de NYC, ¡puede ayudar!

Contenedores de recolección gratuita de refashionNYC disponibles para edificios de apartamentos con 10 o más unidades, edificios de oficinas, negocios comerciales, escuelas e instituciones. Los residentes simplemente llenan el contenedor con artículos no deseados, y son elegibles para una deducción de impuestos también. Los materiales son recolectados por Housing Works, una organización local sin fines de lucro, que los vende o los recicla.

Después de registrarse en el programa, DSNY visitará su edificio para discutir los detalles. Una vez que la solicitud es aprobada, Housing Works entregará el contenedor dentro de unas semanas. Cuando DSNY es notificado de que el contenedor está lleno, ellos programarán una recolección dentro de unos días hábiles. Después de recoger el material, o bien se vende en tiendas de segunda mano donde las ganancias van a programas para ayudar a otros, o se envían para ser reciclados.

Reciclar ropa y textiles viejos reduce el desperdicio, ayuda a la gente necesitada, y puede ser fácil. Para limpiar su closet por una buena causa, visite nyc.gov/refashion

Contacto: refashionNYC@dsny.nyc.gov