España y Portugal avanzan a octavos de final con mucho sufrimiento

Los europeos empataron con Marruecos e Irán en la última jornada
España y Portugal avanzan a octavos de final con mucho sufrimiento
España celebra el gol de Isco. EFE
Foto: EFE

Las selecciones de España y Portugal sufrieron más de la cuenta para llegar a octavos de final.

Los españoles empataron 2-2 por Marruecos y avanzaron en el primer lugar del Grupo B. Los portugueses empataron 1-1 con Irán y fueron segundos.

España se medirá a Rusia en octavos de final mientras Portugal enfrentará a Uruguay.

El pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 estaba en juego antes de que el balón rodara en Kaliningrado. La selección española comenzó su tercer partido en con un susto pues un combativo Marruecos saltó a la cancha sin esperanza alguna, pero con muchas ganas de caer con el rostro al sol

Los norafricanos propiciaron pronto un grave error en el medio campo español cuando Sergio Ramos regaló un balón buscando a Iniesta que capitalizó Khalid Boutaib cuando el reloj marcaba apenas 14 minutos.

Un mazazo del que se recuperaron los dirigidos por Fernando Hierro con puro corazón tras una gran jugada de asociación entre Iniesta y el madridista Isco Alarcón.

Marruecos volvió adelantarse en el final del partido con un gol de Youssef En-Nesyri, pero Iago Aspas rescató a la Furia a los 90 minutos.

Cristiano Ronaldo falla penalti

Portugal también sufrió para sellar su pase a octavos de final.

Un golazo de Ricardo Quaresma en el cierre del primer tiempo le dio a Portugal la ventaja. Fue un remate a tres dedos desde media distancia.

Cristiano Ronaldo pudo darle un 2-0 a Portugal, pero su remate de penalti fue atajado por el portero Beiravand.

Ira