Nueva York acudirá a las urnas a decidir suerte de legisladores federales

El martes son las primarias en el Estado y los demócratas esperan elegir a candidatos que hagan contrapeso a los republicanos en los comicios de noviembre

Este martes 26 de junio se celebran las elecciones primarias en el Estado de Nueva York, y aunque se presume que la mayoría de curules federales no sufrirán muchos cambios, de cara a los comicios generales de noviembre, hay varias contiendas con las que los demócratas esperan dar vuelta a la composición de la Cámara de Representantes. El plan de ambos partidos es elegir a cartas fuertes que puedan ser determinantes entre los votantes en la lucha de poderes de republicanos y demócratas.

Y aunque la principal pelea se da entre partidos, el Distrito 14, de Queens y parte de El Bronx, ha cobrado especial interés en estas elecciones, pues allí el congresista Joe Crowley, quien está en la Cámara desde 1999, y quien en muchas ocasiones ha librado comicios sin oponentes, esta vez se enfrenta en las primarias de su partido con la activista y líder comunitaria Alexandría Ocasio.

La joven de origen hispano, compite contra el actual presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, quien de continuar con su curul suena con fuerza para ser el sucesor de la líder de esa casa legislativa, Nancy Pelosi. La joven candidata, asegura que Crowley solo defiende los intereses de las corporaciones, premisa que el representante no comparte.

“Una cosa importante sobre mi experiencia de vida en el distrito es que yo me pongo en los zapatos de la gente (…) he estado siempre alrededor de gente trabajadora. Mi vida entera es la gente trabajadora”, asegura el político, quien agrega que en Washington continuará su defensa y lucha contra los abusos de la Administración Trump contra los inmigrantes.

En el Distrito 19 hay siete demócratas, entre ellos el líder hispano Antonio Delgado, que esperan ganar las primarias para poder desbancar al actual dueño de la curul, el republican John Faso. En esa zona Jeff Beals,David Clegg, Erin Collier, Brian Flynn, Gareth Rhodes, Pat Ryan y Delgado han lanzado una campaña fuerte para que esa silla en noviembre sea demócrata.

Lo mismo ocurre en el Distrito 1, donde hay cinco demócratas compitiendo en las primarias para desbancar en noviembre al republicano Lee Zeldin. Kate Browning, Elaine DiMasi, Perry Gershon, David Pechefsky y Vivian Viloria-Fisher tienen entre ceja y ceja ganar la nominación demócrata el martes para enfilar duro contra Zeldin.

En el Distrito 21 la pelea demócrata se dará entre Tedra Cobb, Emily Martz, Patrick Nelson, Katie Wilson, Dylan Ratigan y David Mastrianni. El ganador enfrentará en las elecciones generales a la congresista republicana Elise Stefanik, a quien confían quitarle la curul.

Y el congresista republicano John Katko es otro de los políticos de Washington que estará muy atento a los resultados demócratas del martes, pues en noviembre, quien resulte ganador en estas primarias entre Dana Balter y Juanita Pérez Williams, deberá enfrentarlo.

Pero no solo los demócratas saldrán a votar en las primarias, también los republicanos deberán elegir a los candidatos que se enfrentarán en las contiendas generales de noviembre próximo.

En el Distrito 11 de Staten Island, el actual congresista Dan Donovan, fiel a Trump, deberá enfrentar a Michael Grimm, antiguo dueño de esa curul, quien estuvo envuelto en un caso de fraude fiscal. Por el lado demócrata, se disputan la posibilidad de competir en noviembre Michael DeVito Jr., Zach Emig, Radhakrishna Mohan, Max Rose, Paul Sperling y Omar Vaid.

“No hay nadie mejor para representar a la gente de Nueva York y Staten Island que Dan Donovan, quien es fuerte en asuntos de frontera y crimen, que ama a nuestros militares y nuestros veteranos, y me está ayudando a hacer que Estados Unidos sea grandiosa otra vez”, dijo el propio presidente Trump al anunciar su respaldo al republicano.

Los comicios primarios por el Senado están mucho más claros, pues allí tanto la senadora demócrata Kirsten Gillibrand como la republicana Chele Farley, acudirán el martes a la cita con el electorado neoyorquino sin ningún rival en el tarjetón.

En esta nota

Elecciones Legislativas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain