“A mi hijo pudo haberle pasado lo mismo que “Junior” Guzmán Feliz”

El padre de Andy Peralta, el adolescente asesinado hace dos meses, cree que pudo haber sido confundido por pandilleros

NUEVA YORK.- A propósito del brutal crimen del adolescente dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz a manos de la pandilla “Los Trinitarios” en El Bronx, los padres de Andy Peralta, de 17 años, asesinado en un parque de Queens hace dos meses, claman que las autoridades continúen la investigación para que el crimen no quede impune.

Aunque los padres de Andy siempre han desvirtuado que su hijo estuviera vinculado al mundo de las pandillas, la hipótesis de que habría sido asesinado por una de las que operan entre los vecindarios de Flushing y Corona, es la más probable.

Edgar reconoce ahora que a su hijo, bien pudo haberle ocurrido lo mismo que a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, quien habría sido confundido por sus victimarios, que en realidad buscaban a otro para matarlo.

Edgar Peralta y Rosa Jaramillo, los padres de Andy Peralta, claman justicia.

“Mi hijo no andaba en cosas malas. Era un muchacho inocente. Los que lo mataron, seguramente lo confundieron con otro. Mire lo que acaba de pasar en El Bronx”, comentó muy ofuscado Edgar.

En cuerpo de Andy Peralta, de origen ecuatoriano, un estudiante de décimo grado en la secundaria Newton HS de Corona, Queens, fue encontrado en un paraje boscoso del parque Kissena, con laceraciones en los brazos y piernas, contusiones en la cabeza y el cuello. Según el último informe de los forenses, murió por estrangulamiento.

“No pueden seguir muriendo chicos de esta forma, cuando se supone que apenas están empezando a vivir. Las pandillas están destruyendo familias, esto no puede seguir pasando”, dijo este martes vía telefónica a El Diario Edgar Peralta, el padre de Andy.

El ecuatoriano reiteró su pedido a las autoridades a dar con los autores del crimen de Andy. Aunque las circunstancias son diferentes, pidió que las investigaciones tengan la misma celeridad y resultados que los alcanzados en el crimen de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, caso en el que hasta ahora hay 8 arrestos.

“Felicito a las autoridades. La Policía está haciendo en buen trabajo en ese caso, pero en el crimen de mi hijo, hasta ahora no hay ningún resultado. Por Dios queremos justicia”, clamó Edgar Peralta.

Es una escueta declaración en respuesta a los requerimientos de este medio sobre el avance de la investigación del crimen de Andy Peralta, la sargento Jessica McRorie, portavoz del Departamento de Policía, dijo: “No hay arrestos y la investigación continúa en curso”.

El cuerpo de Andy Peralta fue encontrado al mediodía del 24 de abril en el parque de Kissena a la altura de la calle 161, en Flushing. La investigación está a cargo de detectives del cuartel 109.

En esta nota

#Justice4Junior Lesandro Guzmán-Feliz Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain