Diego Luna alza la voz en Hollywood contra política migratoria de Trump

El actor mexicano asegura que la industria del cine tiene un compromiso con los indocumentados y debe dar a conocer las historias

Diego Luna.

Diego Luna. Crédito: Getty Images

Diego Luna alzó la voz para criticar la política migratoria de “Tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que separa a los niños de sus familias y aseguró que el cine es la plataforma ideal para hablar sobre el tema y hacer visibles a las personas “invisibles”.

El artista fue galardonado con el Oustanding Achievment en los National Association of Latino Independent Producers’ Latino Media Awards, en Hollywood y aprovechó los micrófonos para criticar al gobierno estadounidense.

Posteriormente, en una entrevista que brindo al sitio Variety, especializado en celebridades, el mexicano consideró que es deber de los creadores latinos sacar a la luz esas historias, incluidas la de los niños que han sido separados de sus familias en Estados Unidos por la política antiinmigrante del presidente Trump.

Lo que ha estado pasando en este país (EE.UU.) durante los últimos días, esta crueldad, no puede ser aceptada ni tolerada“, afirmó la estrella de ‘Rogue One’.

Tenemos que recordarnos a nosotros mismos que somos quienes contamos las historias, así que tenemos que contar las historias de los invisibles para que puedan ser visibles“, precisó el actor mexicano, que reprueba que los indocumentados, niños y adultos, permanezcan en jaulas en los centros de detención.

A pesar de que Trump ya firmó una orden ejecutiva para echar marcha atrás la separación de familias indocumentadas, se desconoce aún cómo será la estrategia para reunir nuevamente a los menores, incluyendo bebés, con sus familias.

En su cuenta de Instagram, el actor mexicano ya ha expresado el repudió por la separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

Me solidarizo con los inmigrantes indocumentados. Defiendo los derechos de mis paisanos del otro lado de la frontera, de la misa forma que defiendo y acojo a aquellos que migran a México o a través de México“, destaca el post del mexicano en la red social.

En esta nota

Diego Luna Famosos Inmigración niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain