El asesor de Trump “más buscado” por acciones contra inmigrantes

FOTO: Activistas "persiguen" a Stephen Miller para expresar su descontento

A Stephen Miller le ganó el sueño.

A Stephen Miller le ganó el sueño. Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

El asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, se convirtió en el último funcionario de la administración del presidente Donald Trump en recibir una protesta directa cuando los manifestantes de inmigración se reunieron frente a su casa en el centro de la ciudad de Washington.

Alrededor de 20 personas que protestaron por el papel de Miller en la política de inmigración de “cero tolerancia” marcharon a una cuadra del edificio de apartamentos CityCenterDC de Miller, entregando folletos a los espectadores a lo largo del camino.

Miller, que viajaba con el presidente Trump a una manifestación de campaña en Columbia, Carolina del Sur, no estaba en casa cuando llegaron los manifestantes, reportó USA Today.

La semana pasada, según Daily Mail, Miller fue increpado en un restaurante de comida mexicana en Washington, pero a diferencia de Kirstjen Nielsen -quien salió de un restaurante tras protestas-, el asesor sólo evitó a quienes se le enfrentaron.

También se informó que los manifestantes distribuyeron un folleto, similar a los que distribuyen autoridades cuando buscan a un delincuente.

“Blanco nacionalista, lacayo de Trump y arquitecto del veto a musulmanes y la separación de familias”, se lee. “Creemos que Miller es culpable de: secuestro de 2,500 niños, crímenes contra la humanida, prohibir musulmanes, promover nazismo, supremacía blanca e ideología islamofóbicas. Recompensa: Ganarle al fasicmo y al Régimen Trump. Si lo ve: Por favor informarle a su abuelo, Nison Miller, un refugiado de los Estados Unidos… también siéntase libre de decirle lo que piensa”.

FOTO: TWITTER

“Creo que los humanos tenemos derecho a la privacidad, pero como figura pública, sus acciones y políticas afectan a las personas en sus hogares y en sus vidas”, dijo Sue Udry, un espectador, reportó USA Today.

El grupo, que se identificó simplemente como “residentes preocupados de D.C.”, se detuvo frente al edificio de apartamentos de Miller gritando “los inmigrantes son bienvenidos aquí”.

El funcionario es ubicado como uno de los mayores impulsores de todas la políticas migratorias de la Casa Blanca, incluido el programa “tolerancia cero”, que derivó en la separación de 2,300 niños de sus padres.

En esta nota

Casa Blanca Inmigración inmigrantes niños inmigrantes Stephen Miller

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain