Gobernador Cuomo anuncia plan de ayuda a niños inmigrantes que llegan a NY

El mandatario exigió al Gobierno Federal que remedie el daño que ya causó y mientras tanto el Estado tenderá la mano a los menores

Los niños inmigrantes que lleguen a Nueva York tras haber sido separados de sus padres, como parte de la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump que ha generado repudio nacional, no estarán solos en el estado de Nueva York.

Así lo aseguró el gobernador Andrew Cuomo, quien anunció un plan de ayuda a los menores, que incluye el envío de personal a los centros donde se encuentran los pequeños al igual que en los hogares temporales, servicios médicos, planes de cuidado directo, asesoría mental y hasta educación con clases de inglés.

“Nueva York está tomando acciones para hacer todo lo que nosotros podamos para ayudar a estos niños que fueron separados, al igual que la amplia población de niños inmigrantes que hay en nuestro estado”, comentó Cuomo. “La separación de familias inmigrantes de la Administración Trump es un ejemplo histórico de desagradable incompetencia de un gobierno y una táctica política que haría sonrojar a Maquiavelo”.

El Gobernador también manifestó que se unirá a todas las tareas necesarias para que los pequeños sean reunificados con sus familiares, y en ese proceso estarán prestos a ofrecer la asesoría necesaria.

Asimismo hizo un llamado al Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos, que está manejando la ubicación de los menores, para que provea inmediatamente información clara y transparente sobre el número de niños que han sido enviados a Nueva York, que se estima en más de 1,200.

La vicegobernadora del estado Kathy Hochul, destacó por su parte que con el manejo irresponsable de los menores por parte del Gobierno Federal, niños inocentes están sufriendo los traumas de la separación, por lo que Nueva York los tendrá como prioridad.

“Nos comprometemos a proporcionar a esas instalaciones (que están albergando y trabajando con los menores) los fondos y recursos que necesitan para proporcionar y cuidar adecuadamente a estos niños cuando enfrentan esta difícil situación”, dijo Hochul. “Nueva York no tolerará la violación de los derechos constitucionales de los inmigrantes por parte de la administración Trump, y continuaremos luchando contra estas medidas inhumanas para poner fin a esta tragedia”.

El comisionado del Departamento de Salud estatal, Howard Zucker, manifestó que su mayor preocupación será proteger la salud y el bienestar de estos niños.

“Como pediatra estoy profundamente preocupado por los impactos físicos y emocionales de larga duración de la política de la Administración Federal de separar a los niños inmigrantes de sus padres y como Comisionado de Salud del Estado, me enorgullece trabajar con un Gobernador que reconoce que esta práctica es inaceptable y que se debe hacer algo”, dijo el Comisionado.

En esta nota

Donald Trump niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain