La ley que obligaría a todos los inmigrantes a registrarse a E-Verify

El plan se discutirá este miércoles en la Cámara de Representantes

El portal fue lanzado este martes.

El portal fue lanzado este martes. Crédito: e-verify.gov

El presidente del Comité Judicial, Bob Goodlatte, ha propuesto que, para ser empleados, todos los inmigrantes en los Estados Unidos, se suscriban al sistema E-Verify.

La propuesta de Goodlatte también crearía un nuevo programa de visas para trabajadores extranjeros en las industrias agrícolas y de procesamiento de alimentos.

Incluso se permitiría a las compañías estadounidenses contratar a 450,000 trabajadores extranjeros durante tres años, según el plan, siempre que no logre encontrar a empleados en los EEUU, reportó Politico.

El lunes por la noche, el republicano de Virginia presentó una enmienda de 116 páginas al Comité de Reglas para el proyecto de ley de inmigración “de compromiso” subyacente.

Esa legislación está programada para ser votada por el Pleno este miércoles.

El proyecto de ley de inmigración de compromiso fue el producto de semanas de discusiones entre moderados republicanos, conservadores y líderes del partido, además de reuniones con personal del gobierno del presidente Donald Trump.

El mandatario ha modificado ligeramente su discurso sobre la contratación de extranjeros para empleos temporales, incluso se aprobaron 15,000 visas H-2B para empleados que no estén relacionados con la industria agrícola.

E-Verify es el programa administrado por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) con el cual las empresas pueden comprobar que una persona puede trabajar en los EEUU.

En esta nota

Cámara de Representantes E-Verify indocumentados Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain