Policía latino enfrenta hasta 40 años de cárcel por extorsión y narcotráfico en Alto Manhattan

Lo atraparon a través de una operación encubierta

NYPD en vecindario Gowanus de Brooklyn, 2015.

NYPD en vecindario Gowanus de Brooklyn, 2015. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Johnny Díaz, un veterano oficial del Departamento de Policía de Nueva York que trabajaba en el Precinto 34 de Inwood, ofreció en mayo sus servicios para ayudar a un traficante de drogas que había arrestado, sin saber que se trataba de un policía encubierto.

Fue detenido sin derecho a fianza y acusado el lunes de cargos de posesión de drogas y de ayudar a transportar un kilo de cocaína desde El Bronx a Manhattan a cambio de $4 mil dólares. La fiscal asistente Emily Farber dijo que probablemente se presentarán más cargos por robo de evidencias, entre otros delitos, detalló Daily News.

Díaz (48) “ha sido oficial de policía durante 23 años. Ha habido acusaciones sobre su conducta desde hace años”, dijo Farber.

El 23 de mayo Díaz confiscó medio kilo de cocaína y $18 mil dólares del agente encubierto, pero sólo reportó $17 mil dólares. Después mantuvo comunicaciones amigables cifradas que le reportaron una botella de whisky en agradecimiento.

“Además, aceptó $7,500 dólares del encubierto con el acuerdo de que ayudaría a que se desestimara el caso (…) Le dijeron que si lo desestimaban obtendría dinero extra”, detalló Farber en la Corte.

También ayudó a trasladar un kilo de cocaína del Bronx a la esquina de W. 125th St. y Broadway, siguiendo al oficial encubierto con su propio automóvil, aconsejándole que manejara a menos de 30 mph y no usara el teléfono, para evitar que lo detuviesen.

Díaz, residente de Yonkers, ha negado las acusaciones y podría enfrentar entre ocho y 40 años tras las rejas sólo por la carga de la droga, dijo Farber.

No se ha informado cuántos casos como esos pudieron haber sido descartados por Díaz a cambio de dinero u otros beneficios.

En esta nota

extorsión Inwood Narcotráfico Policia Yonkers

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain