¡Comprobado! Así afecta a tu corazón ver el Mundial

Un estudio demostró las alteraciones que se dan del ritmo cardíaco durante la Copa del Mundo y como estas ponen en riesgo la vida de una persona

Muchos mexicanos deberían ir al cardiólogo.

Muchos mexicanos deberían ir al cardiólogo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Si eres de los que han vivido al filo de la butaca los últimos encuentros de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, quizá sea momento de pensar en visitar al cardiólogo y le dé una buena revisada a tu corazón, pues podría haber sufrido una alteración de tanta emoción.

Un estudio realizado en el 2008 por el New England Journal of Medicine concluyó que: “ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo”.

Esto se comprobó luego de que en 2002, durante el Mundial de Corea-Japón, el International Journal of Cardiology estuvo registrando a lo largo de la competencia el ritmo cardíaco de cientos de aficionados de varios países que se dieron cita a la justa mundialista. Luego de monitorearlos aproximadamente durante un mes, encontraron que la velocidad del ritmo cardíaco aumentó hasta en un 63%, y eso no es todo, la cantidad de paros cardíacos se elevó en un 77%.

Las emociones no solo infieren en esta situación, pues los especialistas indican que hay otros factores que intervienen en este fenómeno relacionado con el corazón, como lo son: cambios de humor y las modificaciones en el sistema nervioso por el exceso de consumo de alcohol, tabaco, drogas y alimentos grasosos durante estos días de Mundial.

“El aumento de la ingesta de grasas saturadas de los alimentos típicos de Europa Central, como las papas fritas, la grasa de res, el cerdo, la manteca de cerdo y los quesos, son comunes entre las personas que ven deportes en la televisión. Esos alimentos pueden desencadenar síntomas cardíacos agudos, especialmente cuando se combinan con factores como el estrés y el tabaquismo”, concluyó el estudio.

En esta nota

corazón Mundial Rusia 2018 Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain