Cynthia Nixon y Cuomo capitalizan triunfo de latina Alexandria Ocasio-Cortez

La latina se impuso con 57.5% de los votos y fue la única que logró vencer a los políticos tradicionales ayer en NYC

Ocasio-Cortez y Cynthia Nixon representan a los demócratas "rebeldes"

Ocasio-Cortez y Cynthia Nixon representan a los demócratas "rebeldes" Crédito: Getty Images

La aspirante independiente a la gobernación de Nueva York Cynthia Nixon se movió para capitalizar rápidamente la derrota del líder demócrata de Queens, Joe Crowley, en las primarias de ayer ante la “recién llegada” Alexandria Ocasio-Cortez.

Nixon se había aliado con Ocasio-Cortez el lunes, en su intento de desalojar a Crowley como candidato demócrata al Congreso por el Distrito 14. La latina de 28 años logró 57.5% de los votos.

En su lucha por la gobernación Nixon ha bajado en las encuestas, no logró entrar en las primarias demócratas y sólo tiene el respaldo del Partido de las Familias Trabajadoras (WFP).

“Ésta es una victoria de la gente sobre los poderosos, para las bases sobre el sistema, para los demócratas progresistas sobre los demócratas corporativos”, dijo Nixon en un comunicado. “Esto es lo que sucede cuando le das a la gente una opción. Aparecen y rechazan el status quo”.

“Rechazan a los políticos de carrera que han sido financiados por los grandes bancos, los desarrolladores inmobiliarios de lujo y las máquinas políticas multigeneracionales“, añadió Nixon, en una referencia al gobernador Andrew Cuomo, quien busca la reelección a un tercer período, como su padre Mario Cuomo.

En otros resultados de las primarias de ayer, en el Distrito 12 la veterana representante demócrata Carolyn Maloney de 72 años venció a Suraj Patel (34) con 58.8% de los votos.

En el Distrito 9, la veterana Yvette Clarke se impuso por la mínima sobre el joven Adem Bunkeddeko, con 52% de apoyo.

Entre los republicanos, Dan Donovan venció cómodamente a Michael Grimm en el Distrito 11, con 64%.

“Felicitaciones a todos los ganadores demócratas esta noche”, dijo Cuomo anoche. “Los Demócratas de Nueva York obtuvieron una fuerza extraordinaria para ser escuchados. Debemos aprovechar esta ola azul de energía para continuar moviendo a Nueva York y al país hacia adelante y montarla sobre la aborrecible agenda de la administración Trump” en las elecciones legislativas del 6 noviembre, el mismo día cuando Nueva York elegirá a su gobernador.

La campaña de Cuomo ha intentado hacer retroceder el desafío de Nixon al posicionar al político de larga trayectoria como el principal opositor de Trump, quien es profundamente impopular en Nueva York.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Congreso primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain