Funcionaria de Trump enfurece por protestas: “¡Dejen a mi marido tranquilo!”

VIDEO: Elaine Chao es esposa del senador republicano Mitch McConnell

La secretaria Chao confrontó a los activistas.

La secretaria Chao confrontó a los activistas. Crédito: Video Twitter

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, se enfrentó con manifestantes y exigió que dejaran tranquilo a su esposo, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell.

Uno de los activistas publicó un video en Twitter donde se ve el momento en que Chao confronta a los manifestantes.

“¿Por qué están separando familias?”, gritaban los manifestantes al tiempo que reproducían el audio de los niños inmigrantes llorando. “¿Cómo duerme por la noche?”

Entonces la Secretaria enfrentó a los manifestantes, que se encontraban frente a su automóvil, a donde ella se dirigía tras salir de evento en el campus de la Universidad de Georgetown.

“¡Lo dejan en paz!”, dijo Chao, señalando con el dedo. “¡Dejen a mi marido tranquilo!”. La funcionaria fue tomada de los hombros por un asistente, que la dirigió a la camioneta.

El líder de la mayoría se encuentra entre los republicanos de alto rango que han sido criticados por una política de inmigración que resultó en la separación de los niños migrantes de sus padres que cruzaron la frontera de los EEUU.

El presidente Donald Trump revirtió su propia política a través de una orden ejecutiva la semana pasada, pero los funcionarios dijeron el martes que más de 2,300 niños permanecieron en el limbo, separados de sus padres.

“Confrontamos al @SenateMajLdr y @SecElaineChao con el audio de @ProPublica de niños separados de sus familias en la frontera, mientras salíamos de un evento de @Georgetown”, escribió Roberto en su tuit. “¡Debemos #AbolirICE y #AbolirCBP! #Libertad para los inmigrantes”.

El video tiene más de cinco millones de reproducciones.

En esta nota

indocumentados Inmigración inmigrantes niños inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain