Aerolíneas en EEUU buscan limitar presencia de animales en vuelos

Las compañías argumentan que pasajeros abusan de este beneficio

En Japón los dueños de mascotas ahora pueden colocar un aparato en su collar que muestra sus condiciones físicas.

En Japón los dueños de mascotas ahora pueden colocar un aparato en su collar que muestra sus condiciones físicas. Crédito: EFE

WASHINGTON –  Algunas de las principales compañías aéreas estadounidenses han pedido al Ministerio de Transporte de Estados Unidos que limite el acceso de animales de compañía en cabina, concretamente los que supuestamente proporcionan “apoyo emocional” a los pasajeros, informaron medios locales.

Las compañías argumentan que han experimentado “un crecimiento inquietante en el número de pasajeros con peticiones cuestionables de discapacidad que buscan viajar con animales que sugieren que son necesarios para proporcionar ‘apoyo emocional'”.

Estos animales, según las aerolíneas, “no están entrenados como perros guía (o ni siquiera entrenados para comportarse en espacios públicos como aeronaves o aeropuertos)”.

Por todo ello, nueve de las principales aerolíneas del país –entre ellas United y American Airlines– presentaron la petición al Gobierno a través del grupo de presión Airlines of America (Aerolíneas de Estados Unidos).

La ley estadounidense permite a los propietarios de animales, con un certificado de un psiquiatra que acredite su condición, catalogar a sus mascotas como de “apoyo emocional”, una categoría que les permite viajar con ellas en cabina de los aviones gratuitamente.

Entre las peticiones de las compañías está limitar a los perros los animales de “apoyo emocional”, ya que actualmente hay permisividad y American Airlines, por ejemplo, ha tenido que prohibir en sus vuelos hurones, cabras y erizos.

En esta nota

aerolineas American Airlines United

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain