Alexandria Ocasio-Cortez quiere ser presidenta de Estados Unidos

Su madre asegura que la candidata está luchando por la clase trabajadora y los inmigrantes

Alexandria Ocasio-Cortez.

Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: Getty Images

La demócrata insurgente Alexandria Ocasio-Cortez de 28 años quiere llegar a la presidencia de Estados Unidos, afirmó su madre, entrevistada por New York Post.

“Su aspiración es ser presidente”, dijo Blanca Ocasio-Cortez, de 55 años, en El Bronx, donde se crió la ahora candidata al Congreso que el martes ganó con 57.5% las primarias demócratas en el Distrito 14 de Nueva York, venciendo al veterano Jow Crowley.

Ahora es favorita para vencer al candidato republicano Anthony Pappas en los comicios del próximo 6 de noviembre.

“Ella ha estado pensando en política desde que era una adolescente. Leeía libros de historia y política, viejos y nuevos. Participaba en discusiones políticas con pasión”, agregó la señora puertorriqueña.

Blanca, una secretaria de 55 años de una escuela en Florida, regresó a Nueva York para hacer campaña con su hija. Comentó que la sorpresiva victoria de la joven sobre el congresista Crowley fue como “luchar contra Goliat”.

“Es simplemente increíble”, dijo la orgullosa mamá. “Creí que ella lo haría. Pero tan pronto, fue impactante”.

“Ella está luchando por nuestra comunidad”, dijo Blanca. “Está luchando por la clase trabajadora. Ella está luchando por los inmigrantes”, insistió.

“Podemos relacionarnos con eso. Somos clase trabajadora. Nosotros luchamos. Sabemos lo que significa luchar”.

Ocasio-Cortez pertenece a la tercera generación de neoyorquinos de una familia procedente de Puerto Rico. Se graduó en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston en 2011. Tras terminar los estudios universitarios volvió a El Bronx y hasta el pasado noviembre trabajaba como camarera.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Casa Blanca primarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain