Arrestan bajo sospecha de homicidio a padrastro de niño que murió en extrañas circunstancias

Las autoridades han vinculado al sospechoso con la pandilla MS-13

El sospechoso, Kareem Leiva, ha sido vinculado a la pandilla MS-13.

El sospechoso, Kareem Leiva, ha sido vinculado a la pandilla MS-13. Crédito: Captura de Pantalla | KTLA5

Las autoridades arrestaron al padrastro de un niño que murió en extrañas circunstancias la semana pasada en Lancaster, ciudad ubicada en el sur de California.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), Anthony Ávalos, de 10 años, fue encontrado en estado de inconciencia el pasado miércoles. Su madre, Heather Barrón, le dijo a las autoridades que el menor se había caído afuera de su vivienda. El niño fue declarado muerto al día siguiente.

El cuerpo de Anthony, informó Los Angeles Times, estaba lleno de moretones y quemaduras de cigarrillo. Incluso, los investigadores descubrieron que el pequeño se había declarado gay poco antes de fallecer. Actualmente se investiga si la homofobia motivó al sospechoso, pero hasta el momento parece que no fue factor, dijo el sheriff Jim McDonnell.

Después de entrevistar a Kareem Leiva, la pareja de Barrón, las autoridades decidieron arrestarlo bajo sospecha de homicidio. Sin embargo, el sospechoso, de 32 años, tenía una herida autoinfligida. Por ello, Leiva está recibiendo tratamiento médico. Al ser dado de alta, será detenido bajo una fianza de $2 millones.

La madre del menor no ha sido arrestada en relación con el crimen. El caso, sin embargo, sigue en curso.

Según una investigación realizada por el antedicho diario, el personal de la escuela de Anthony y varios de sus parientes reportaron que él y sus hermanos sufrían maltrato al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCSF), en al menos 16 ocasiones.

Tras la muerte de Anthony, sus hermanos, de 11 meses a 12 años de edad, fueron retirados de la vivienda.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Abuso Infantil dcfs ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain