Paolo Guerrero: del Mundial gris con Perú a la renovación inminente con el Flamengo

El TAS no se ha pronunciado sobre el caso del capitán de La 'Franja' y su club quiere fumar con él la Pipa de la Paz

El peruano Paolo Guerrero podría renovar por 'mucho tiempo' con el Flamengo de Brasil. (Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA)

El peruano Paolo Guerrero podría renovar por 'mucho tiempo' con el Flamengo de Brasil. (Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA) Crédito: MOHAMED MESSARA | EFE/EPA

RÍO DE JANEIRO, Brasil – El presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira, afirmó hoy en una rueda de prensa que la “intención” del club es renovar al peruano Paolo Guerrero, cuyo contrato finaliza el próximo 10 de agosto, “por bastante tiempo”.

“Sí, él (Guerrero) es jugador del Flamengo, va a volver para incorporarse al elenco y nos va a ayudar bastante. Nuestra intención es continuar con él por bastante tiempo”, dijo Bandeira en una rueda de prensa con motivo de la presentación del delantero colombiano Fernando Uribe.

El club carioca espera la llegada de Guerrero en los próximos días una vez que la selección peruana ha sido eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El ariete pudo disputar el mayor evento futbolístico del planeta gracias a una cautelar de la justicia ordinaria suiza, que suspendió provisionalmente la inhabilitación por dopaje que pesa en su contra.

Esa sanción hizo que el Flamengo suspendiera el contrato vigente de Guerrero hasta en dos ocasiones, la última en mayo pasado, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió a 14 meses la sanción por dopaje tras dar positivo, el pasado 5 de octubre, en un partido con su selección por un metabolito de la cocaína.

La directiva del equipo de Río de Janeiro decidió entonces suspender el sueldo al atacante como ya hizo durante los primeros seis meses que cumplió de castigo, algo que incomodó al jugador y distanció a las partes en busca de una renovación contractual, según publicó la prensa brasileña.

Con base a esa cautelar que le permitió disputar el Mundial de Rusia, Guerrero, de 34 años, podrá seguir jugando ya que el Tribunal Federal de Suiza aún no ha definido una fecha para juzgar el asunto.

En esta nota

Flamengo futbol Paolo Guerrero Perú Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain