Partido Verde incluye de último momento al esposo de Anahí como candidato al Senado

Manuel Velasco es actualmente gobernador del estado de Chiapas
Partido Verde incluye de último momento al esposo de Anahí como candidato al Senado
Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas, pidió, de último momento, aparecer en la boleta electoral como candidato a Senador plurinominal bajo las siglas del Partido Verde.

En vísperas de la jornada electoral, el partido del tucán metió el miércoles un oficio ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde solicita hacer cambios a su lista nacional de senadores plurinominales.

De acuerdo al oficio de solicitud, Velasco entraría en lugar de Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados pevemistas, en el lugar número 2 de la lista nacional de candidatos de representación proporcional del partido a la Cámara alta.

Originalmente, el Mandatario chiapaneco ya había sido postulado como candidato al Senado, sin embargo rechazó su candidatura.

Ahora, el Consejo General del INE deberá determinar si es viable la sustitución de Sesma por Velasco.

De obtener la candidatura, Velasco estaría en el mismo supuesto que el exJefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cuya candidatura al Senado fue validada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.