Sentencian a anciano criminal por homicidio de hace 25 años en Chelsea

Estaba en libertad condicional al momento de matar a un hombre de 25 puñaladas

El crimen se cometió en Chelsea en 1993

El crimen se cometió en Chelsea en 1993 Crédito: Mariela Lombard

Un rastro de sangre que corrió desde el apartamento de un hombre de Chelsea, bajó cuatro tramos de escaleras y salió por la puerta principal, finalmente llevó a una condena por asesinato, casi 25 años después.

Gordon Francis, de 60 años, fue declarado culpable ayer de la muerte de James Hawkins, un consejero familiar de 50 años que fue descubierto apuñalado 25 veces en su apartamento en la calle West 20th en 1993.

Francis fue arrestado en 2012 después de que las pruebas de ADN mejoradas de sangre que se habían almacenado desde el día en que el asesino huyó de la escena ayudaron a identificar al violador convicto.

“Los casos fríos nunca deben convertirse en casos olvidados”, dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance, citado por New York Post.A medida que la ciencia forense avanza, la aplicación de la ley tiene nuevas oportunidades para garantizar que los casos que no se resolvieron se examinen con el mismo cuidado y tecnología que los más nuevos”.

Francis, quien tenía 35 años en el momento del asesinato, sólo había estado en libertad condicional durante aproximadamente tres meses después de estar preso por una violación, robo y secuestro en Manhattan en 1983.

En esta nota

ADN Chelsea Homicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain