Telemundo suspende por tiempo indefinido a Chef James

"Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme"

Tal como te contamos, el Chef James Tahhan tuvo que salir a pedir disculpas luego de que, en las redes sociales, criticaran su gesto inapropiado y hasta lo tildaran de racista cuando al final de los partidos de México y Corea del Sur, se rasgara sus ojos con sus dedos. Ahora es Telemundo quien reacciona y toma una medida radical.

A través de un comunicado, la cadena hermana de NBC anunció que tanto él como, Janice Bencosme, quien es la presentadora del tiempo, quedan suspendidos de ‘Un Nuevo Día’ y de Telemundo por tiempo indefinido.

“Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur. Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”.

En el siguiente Tweet puedes ver las imágenes del momento que James y Janice hacen el gesto con sus dedos, aunque no se puede escuchar qué es lo que dicen.

El chef James publicó una carta en sus redes sociales, tanto en español como en inglés, disculpándose… No fue así el caso de Janice:

Carta de disculpas de Chef James

Según pudimos saber esta carta habría sido elaborada por un equipo de abogados. Nos quisimos comunicar con James y con Janice para tener sus reacciones y darles su derecho a defenderse, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

Lo último que compartió la reportera del tiempo en las redes fue lo siguiente:

https://www.instagram.com/p/Bkii56onP4g/?taken-by=janicebencosme

Fuentes que trabajan dentro de Telemundo, y que por lo delicada de la situación prefieren mantener el anonimato, nos confirmaron que ambos colaboradores de ‘Un Nuevo Día’ se sienten sumamente consternados y tristes ante esta situación, y que le han asegurado a sus jefes que nunca pensaron en ese gesto como tono de burla.

Esta misma persona nos aseguró que este podría ser el primer paso legal para anunciar la salida de ambos de la cadena. En el caso de Chef James aun no habría firmado la renovación de su contrato, algo diferente a lo que estaría sucediendo con la reportera del tiempo, ya que ella sí estaría aún bajo contrato de exclusividad.

En esta nota

chef James Corea Mundial de fútbol Telemundo Un Nuevo Día
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain