Destinarán $1 millón para combatir violencia de pandillas en toda la ciudad

El programa preventivo "Cure Violence" busca orientar a los adolescentes
Destinarán $1 millón para combatir violencia de pandillas en toda la ciudad
Torres al hacer el anuncio a los pies de la iglesia
Foto: @RitchieTorres

Al presupuesto de la ciudad se le añadirá un millón de dólares para ayudar a combatir la violencia de pandillas, luego del brutal asesinato a puñaladas de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en El Bronx la semana pasada.

“El legado que Junior deja atrás, capturado en las palabras ‘Justicia para Junior’, se ha convertido en un grito de guerra nacional contra la violencia”, dijo el concejal Ritchie Torres.

Los fondos ayudarán a un programa llamado “Cure Violence”, que también usa a ex pandilleros para hablar con los adolescentes y orientarlos sobre los riesgos de la violencia.

Mientras la comunidad continúa impactada por la muerte de Guzmán-Feliz, la campaña estará destinada a luchar contra las pandillas callejeras.

La meta es “que nuestros niños no se involucren en la vida de pandillas y la violencia de pandillas”, dijo el padre John Morris, de la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde el miércoles se realizó el funeral de Guzmán-Feliz.

Mientras tanto, siete pandilleros que presuntamente asesinaron a Guzmán-Feliz comparecieron ante el tribunal. NYPD anunció que la pandilla “Los Trinitarios” está vinculada a una brutal pelea con cuchillos en el Bronx River Parkway, sólo dos días antes de la muerte de Guzmán-Feliz, que causó que un adolescente de 14 años perdiera un riñón; y otro caso de un apuñalamiento en el Upper East Side.

También 22 miembros de la pandilla MacBallers/Bloods han sido identificados por narcotráfico, de los cuales 20 ya han sido arrestados, precisó Pix11.