Marco Fabián aparece en un video apoyando una candidatura y sería sancionado

El delantero de la selección mexicana volvió a violar el Código de Ética de la Femexfut

Marco Fabián.
Marco Fabián.
Foto: Imago 7

El delantero del Tri Marco Fabián no aprendió la lección de 2015, cuando fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por hacer proselitismo político, ahora lo volvió a hacer de nueva y el futbolista podría hacerse acreedor a una nueva sanción.

Marco Fabián, quien se encuentra en Rusia disputando la Copa del Mundo con la selección mexicana, apareció esta semana en un video junto a la candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy.

“Por estas cinco propuestas yo sí me pongo la verde con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlas realidad”, dice el también delantero del Eintracht Frankfurt en el video difundido a través de las redes sociales.

El artículo 7 del Código de Ética de la Femexfut exige a todos sus miembros mantenerse al margen de toda actividad política y religiosa.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, establece el Código.

México enfrentará a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 el lunes 2 de julio, justo un día después de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la República Mexicana y en la que también estará en disputa el cargo para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.