Marco Fabián aparece en un video apoyando una candidatura y sería sancionado

El delantero de la selección mexicana volvió a violar el Código de Ética de la Femexfut

Marco Fabián.

Marco Fabián. Crédito: Imago 7

El delantero del Tri Marco Fabián no aprendió la lección de 2015, cuando fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por hacer proselitismo político, ahora lo volvió a hacer de nueva y el futbolista podría hacerse acreedor a una nueva sanción.

Marco Fabián, quien se encuentra en Rusia disputando la Copa del Mundo con la selección mexicana, apareció esta semana en un video junto a la candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy.

“Por estas cinco propuestas yo sí me pongo la verde con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlas realidad”, dice el también delantero del Eintracht Frankfurt en el video difundido a través de las redes sociales.

El artículo 7 del Código de Ética de la Femexfut exige a todos sus miembros mantenerse al margen de toda actividad política y religiosa.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, establece el Código.

México enfrentará a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 el lunes 2 de julio, justo un día después de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la República Mexicana y en la que también estará en disputa el cargo para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En esta nota

Elecciones México futbol Marco Fabian Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain