NYPD establece beca en honor a Lesandro ’Junior’ Guzmán-Feliz

El adolescente asesinado soñaba con convertirse en detective
NYPD establece beca en honor a Lesandro ’Junior’ Guzmán-Feliz
Guzmán-Feliz era miembro del grupo Exploradores de NYPD
Foto: Twitter/@NYPDDetectives

Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz será honrado por una beca de NYPD creada en su nombre, que beneficiará a dos participantes que completen el “Explorer Summer Camp” para jóvenes interesados en una carrera en la aplicación de la ley, programa en el que el adolescente asesinado formó parte en El Bronx.

Guzmán-Feliz soñaba con convertirse en detective. Los dos beneficiados con la beca a su nombre recibirán de NYPD $5 mil dólares cada uno para la matrícula universitaria y útiles escolares, detalló Pix11.

El alcalde Bill de Blasio había prometido encontrar una manera de honrar la memoria del adolescente. “La vida de Junior se fue demasiado pronto, pero no será en vano”, dijo. “Esta beca ayudará a más jóvenes neoyorquinos a aprender sobre la aplicación de la ley y el servicio público, y garantizar que el legado de Junior nunca se olvide”.

Los fondos de la beca vendrán de la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York.

“No hay mejor manera de honrar a un joven cuyo sueño declarado era convertirse en uno de los mejores detectives del mundo que establecer una beca conmemorativa en su honor”, dijo el comisionado James O’Neill, “El trabajo de los exploradores hace nuestras comunidades más fuertes, hace que nuestros vecindarios sean más seguros, y mejora nuestro departamento de policía. La gente a la que servimos, en cada rincón de la ciudad de Nueva York, seguramente será la mayor beneficiaria de todo esto”.