Trajes de baño para las curvas ‘plus sizes’

Expertas en moda explican cuáles estilos favorecen a las más rellenitas

El bañador de una o dos piezas confeccionado en color negro siempre queda bien en las mujeres de tallas grandes.

El bañador de una o dos piezas confeccionado en color negro siempre queda bien en las mujeres de tallas grandes. Crédito: Shutterstock

Seleccionar un traje de baño puede ser frustrante para cualquier mujer, pero resulta aún más difícil para las chicas ‘plus size’, quienes muchas veces no saben cuáles estilos son los apropiados para sus cuerpos.

Pero como dice la diseñadora de modas Johana Hernández, basada en Los Ángeles, no hay razón para sentirse agobiada en el proceso debido a que la industria de la moda está confeccionando cada vez más bañadores con estilos ‘trendy’ para las mujeres voluminosas.

“Tengo una forma corporal que cae más en el rango de las tallas plus y siempre he encontrado unos trajes de baño con unos diseños muy femeninos que favorecen a las mujeres robustas. Solo hay que saber qué cortes nos hacen sentir cómodas y guapas”, resalta la creadora de la línea GLAUDI, que acaba de lanzar su nueva colección primavera- verano, con una alfombra roja que beneficio de los damnificados de la reciente erupción volcánica en Guatemala.

Martha Gil De Montes, experta en moda y vocera de Macy’s, está de acuerdo con Hernández.

“Los trajes de baño modernos, y sobre todo los de este verano, favorecen a todo cuerpo ‘plus size’ al estar confeccionados con telas que controlan, retienen y disimulan las áreas problema. Las lycras, los tejidos y los diseños de hoy crean una ilusión óptica que estiliza la figura, algo que ayuda a las mujeres de tallas grandes a encontrar un traje de baño que les guste y quede bien”.

Los estilos que las favorecen

De acuerdo con Hernández, Gil de Montes y los consejeros de moda para Target, estos son algunos de los estilos que ayudan a que los cuerpos de las más rellenitas se vean bien, ya sea enfundados en un bañador de una pieza o en un bikini.

1. Estampados

Los trajes de baño elaborados con telas estampadas son una opción bastante favorable y divertida. Y para su selección, Hernández explica que “hay que tener en cuenta aquellos confeccionados con telas de fondos oscuros y, ojalá, que su diseño incluya el tono negro a los lados, ya que esto hace que la silueta se vea más esbelta”.

Otra opción súper favorecedora son los enterizos de cuello ‘halter’ o en “V”, y aún mejor si oncluyen o en la parte frontal una especie de faldita, que estilizan toda la zona del busto.

“Los estampados gráficos como los ‘polka dots’, en una impresión muy sutil y en tono blanco sobre negro, ayudan a disimular la pancita y las lonjitas”, resalta Gil de Montes.

Los estampados son una opción bastante favorable y divertida. /Cortesía Target

2. De tiro alto

Los trajes de baño de tiro alto son perfectos para crear el efecto visual de tener una cintura con menos pulgadas de diámetro y unas piernas alargadas, que proporcionan una figura más estilizada.

“Sin importar el diseño, los trajes de baño de dos piezas con tiro alto crean perfectamente  la forma corporal del reloj de arena,  dando confianza y comodidad”, aseguran los expertos de moda de Target.

En este verano están muy populares los bikini al estilo boho, cuya parte superior está diseñado con el corte strapless que lleva sobrepuesta un coqueto volante creado con dos piezas que se unen al frente formando como un figura triangular que cubre el busto y cae sobre el área del abdomen.

La parte superior de los trajes de baño al estilo boho ayuda a cubrir con sutileza el busto y el abdomen. /Cortesía Target

3. Cortes de inspiración atlética

Los estilos estructurados, inspirados en el atletismo, como los ‘racerbacks’, permiten una funcionalidad total a la vez que apoyan y favorecen cualquier tipo de cuerpo.

4. Detalles fruncidos

Los estilos con detalles fruncidos o drapeados, colocados estratégicamente en las áreas problema son intemporales y favorecen a las ‘plus sizes’.

“Los de estilo estampado adelgazan la figura cundo la tela está drapeada para dar control a los lados o en el abdomen”, detalla Gil de Montes.

Por su parte, Hernández dice que  “los trajes de baño de dos piezas de cintura alta, con detalles fruncidos a los lados, adelgazan las caderas y los enterizos que los incluyen en la zona del abdomen y estómago disimulan el volumen de las lonjitas”.

La tela fruncida o drapeada a los lados o en la zona del abdomen adelgaza la figura. /Cortesía Target

5. El clásico ‘swimdress’

Los actuales ‘swimdress’, conocidos también como ‘swimming  dress’ o trajes de baño vestido, dejaron de ser aburridos. Hoy vienen confeccionados con unos materiales que se ajustan muy bien al cuerpo y unas falditas y cuellos que tienen unos cortes coquetos, que proporcionan seguridad y elegancia a las rellenitas.

“Los trajes de baño tipo vestido son muy favorecedores para cubrir la cadera y adelgazar la silueta”, resalta Gil de Montes. “En este verano vemos unos diseños en una tela estampada con flores en una tonalidad blanca sobre un fondo obscuro que da la ilusión visual de un cuerpo más delgado que el que se tiene”.

Los clásicos swimdress’ modernos están confeccionados con materiales que se ajustan bien al cuerpo,. como este de la marca Swim Solutions. /Cortesía Macy’s

6. Con ‘tummy control’

Tanto los enterizos como los tankinis vienen diseñados especialmente con un  “tummy Control” o “control para el abdomen”, para ayudar a “aplanar” esa zona.

“Los enterizos que traen una pieza ancha a la cintura, que une la parte de arriba con la de abajo, son también favorables para disimular el estómago y formar bien la cintura”, resalta Hernández.

Los del estilo ‘tummy control, como este de Ralph Lauren, trabajan como una faja que sume el estómago. /Cortesía Macy’s

7. Con volantes

Unos volantes bien colocados pueden ocultar una cintura muy ancha. Y de estar colocados en ángulo, la silueta se lucirá mucho mejor debido a que conducen la mirada hacia abajo, desviándola del estómago.

“[Los volantes u holanes] son unas de las grandes tendencias del año y para este verano llegaron unos trajes de baño al estilo ‘off the shoulder’ que hacen lucir a las rellenitas con gracia y al último grito de la moda”, resalta Gil de Montes.

Los trajes de baño con holanes son hoy la gran tendencia debido a su versatilidad, porque “se pueden usar como un top, cuando se combinan con una falda o con un ‘sarong’ atado a la cintura. Estos dos looks regalan un aspecto muy adecuado para pasar del bronceado o el nadado a tan solo pasear por la playa o ingresar a un almacén, cafetería o restaurante informal”.

Los volantes y los estampados al estilo ‘polka dots’, en una impresión muy pequeña ayudan a disimular las áreas problema. /Cortesía Macy’s

8. El infalible negro

Los bañadores de una o dos piezas en negro no fallan cuando se busca estilizar las curvas.

“El vestido de baño en tono negro es elegante y siempre se presta para combinarlo con un pareo con los diseños geométricos o florales en los colores y formas que están de moda. Personalmente, escojo los que vienen con mangas, porque además que no me gusta quemarme, uno luce mucho más elegante”, apunta Hernández.

Los enterizos en tono negro nunca fallan en la tarea de estilizar el cuerpo y lo más ‘trendy’ ahora son los que traen mangas. /Shutterstock

En esta nota

Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain