Videos muestran cuando conductora arrolla a menor mexicana Luz González y a su madre

Familiares y amigos denuncian que la responsable huyó de la escena y que el NYPD está poniendo trabas en la investigación

NUEVA YORK – Un video de cámaras de vigilancia muestra el momento en que la menor de 4 años, Luz González, es atropellada por la conductora de una camioneta en Brooklyn mientras su madre Reyna Candia le ponía un zapato.

En el clip grabado desde cámaras de un edificio frente a la lavandería donde ocurrió el atropellamiento muestra el instante en que la conductora arrolla a la madre y a la hija y sigue su camino.

El pasado domingo, la niña se encontraba jugando con una patineta en la acera contigua al estacionamiento de una lavandería en la esquina de Wyckoff Avenue y Hart Street, cuando se le zafó un zapato y la madre se agachó a ponérselo. Al mismo tiempo, una camioneta salía en retroceso del estacionamiento, pero luego dio marcha hacia adelante y las impactó.

Otro video muestra a la menor ensangrentada en los brazos de su madre mientras esperan por atención médica.

La familia alega que la conductora huyó de la escena, pero las autoridades determinaron  que no hay pruebas suficientes para establecer que la mujer abandonó la escena.

La conductora, de la que solo se sabe que es una hispana de 38 años, fue puesta en libertad.

Este viernes, familiares y amigos se movilizaron hasta la zona donde se reportó el atropellamiento, para reclamar mayor acción de la Policía y el procesamiento de la responsable.

La familia además abrió una cuenta en GoFoundMe para recolectar fondos.

Previamente, Fabiola Mendieta-Cuapio, madrina de la menor, denunció el supuesto estancamiento en la investigación del caso.

“Queremos respuestas y queremos que ella sea castigada por lo que hizo”, sostuvo la mujer en entrevista con Conexión Migrante.

Mendieta-Cuapio argumentó además que, supuestamente, una oficial de Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) intimidó a la madre de la menor. La entrevistada no abundó sobre estas alegaciones. Los familiares también destacaron que la responsable tiene parientes en el NYPD.

Información que circula en redes sobre el caso y publicaciones que piden “Justicia para luz” indican que el hermano de la mujer es supuestamente sargento del NYPD.

Familiares y amigos han iniciado una campana por redes para reclamar justicia en el caso de la menor Luz González, atropellada fatalmente por una conductora en el exterior de una lavandería en Brooklyn.

Ademas plantean que han amenazado a la madre y a la familia con reportarlos al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) si continúan la presión para que presenten cargos contra la conductora.

Sobre este particular, el NYPD no se ha expresado.

Las autoridades además investigan el estacionamiento de la lavandería, ya que es inseguro para peatones, dado que los autos tiene que pasar por una acera para ingresar al espacio.

En esta nota

Brooklyn ICE La Migra Luz González Nueva York NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain