Croacia clasifica a cuartos al vencer en penaltis a Dinamarca

Los equipos empataron 1-1 en los 120 minutos de partido

Luka Modric disputa una pelota  Andreas Christensen. EFE

Luka Modric disputa una pelota Andreas Christensen. EFE Crédito: EFE

Croacia sobrevivió a un intenso Dinamarca y será rival de Rusia en los cuartos de final. El partido tuvo que definirse en los penaltis después de un 1-1 en 120 minutos.

Los dos equipos libraron una batalla con poco espacio. Croacia hizo el gasto, pero los daneses exhibieron una buena preparación para el partido.

El primer gol del partido nació en un saque de banda de Jonas Knudsen que sorprendió a los croatas y permitió a Mathias Joergensen anotar. El tanto llegó al minuto de juego.

La alegría duró poco porque los balcánicos adelantaron líneas y después de malos rechazos la pelota quedó en poder de Mario Mandzukic para el 1-1 a los cuatro minutos.

Se creía en más goles durante los 90 minutos, pero las defensas de los dos equipos mantuvieron la disciplina para evitar nuevas caídas de sus porterías.

Luka Modric tuvo la victoria de Croacia en el alargue, pero falló un penalti ante el arquero Kasper Schmeichel. Fue la última opción antes de ir a los penaltis.

Christian Eriksen, estrella de Dinamarca, y sus compañeros Lasse Schoene y Nicolai Joergensen fallaron en la tanda de penaltis, lo que le dio la clasificación a Croacia, que tuvo a Modric como ejecutor. El volante tuvo se revancha en el tercer cobro de su selección.

En esta nota

Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain