Expresidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito respalda a Cynthia Nixon

“Durante los últimos 17 años, ella ha sido una luchadora en favor las comunidades de Nueva York”, dijo la ex concejal

NUEVA YORK,- Con el llamado de que ya es hora de que en Albany haya un gobernador audaz, progresista y que vaya siempre adelante en los temas que interesan a las minorías, la expresidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, anunció este domingo su respaldo a la candidata Cynthia Nixon, que busca desbancar al gobernador Andrew Cuomo en la gobernación de Nueva York.

“Ha luchado por la igualdad LGBTQ, los derechos de las mujeres y por mejores escuelas y fondos de educación más equitativos aquí en la ciudad de Nueva York y en todo el estado”, dijo Mark-Viverito, durante su intervención en una conferencia de prensa realizada East Harlem.

La ex concejal por el Distrito 8 de El Barrio, justificó su decisión de apoyar a Nixon, porque ella, “durante los últimos 17 años, ha sido una luchadora en favor las comunidades de Nueva York”.

“Ella estuvo de la mano con inmigrantes, los neoyorquinos negros y de color en cada una de esas peleas. Y en estos tiempos oscuros, ella es exactamente el tipo de luchador progresista que Nueva York necesita en este momento”, agregó la ex presidenta del Concejo.

Mark-Viverito también expresó su apoyo a Cynthia en un artículo de opinión publicado en el Daily News este domingo.

“Melissa Mark-Viverito hizo historia y superó las expectativas cuando fue elegida la primera portavoz latina del Concejo de Nueva York. Con su ayuda, creo que podemos hacer historia nuevamente y elegir a la primera mujer y primer gobernador homosexual de Nueva York”, dijo entre tanto Cynthia Nixon, al congratularse por el respaldo.

“Melissa nos mostró hace más de diez años que cuando ejecutas ideas progresivas, ganas. Los neoyorquinos quieren y merecen algo mejor que los demócratas centristas y corporativos cuyas carreras políticas han sido financiadas por máquinas políticas”, agregó Nixon.

Nixon y Mark-Viverito coinciden en una serie de ideas progresivas, incluida la desinversión de los fondos de pensiones estatales para las prisiones privadas y la deuda de Puerto Rico; la abolición de ICE y licencias de conducir para todos los neoyorquinos elegibles; y la inversión en educación, incluido un verdadero plan universitario gratuito al que puedan acceder los “Dreamers”, a diferencia de la actual Beca Excelsior del gobernador Cuomo, que solo atiende al 3.6 por ciento de los estudiantes.

El respaldo de Mark-Viverito marca el endoso número 18 para Cynthia Nixon en la última semana, luego de avalar a la nominada demócrata para el Decimocuarto Distrito Congresional de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, el concejal Jimmy Van Bramer y 15 funcionarios demócratas del Valle del Hudson.

En esta nota

Cynthia Nixon

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain