Griezmann asegura que Uruguay será tan “aburridor” como su Atlético de Madrid

Un futbolista sincero ante todo

Antoine Griezmann en Rusia 2018. EFE

Antoine Griezmann en Rusia 2018. EFE Crédito: EFE

La sinceridad ante todo.

Es lo que demuestra el delantero Antoine Griezmann con sus declaraciones sobre el partido de cuartos de final entre Francia y Uruguay.

Griezmann comparó el fútbol que hace Uruguay con el que practica el Atlético de Madrid, el club donde juega.

“Se van a tomar su tiempo, van a presionar al árbitro, es su juego, es lo que hacemos en el Atlético de Madrid. Vamos a tener que acostumbrarnos a eso, el partido va a ser aburridor, tenemos que mantener la calma y presionar a su defensa”, dijo el atacante.

Griezmann, que tiene varios compañeros uruguayos en el Atlético de Madrid, tiene claro el esquema táctico del rival de cuartos.

“El estilo uruguayo se vio contra Portugal, un 4-4-2 muy sólido y los dos de delante que ayudan en el contragolpe. Juegan todos juntos y lo dan todo por sus compañeros, es algo que vivo cada día en el Atlético y me encanta. El estilo de Cavani, que defiende y trabaja por el equipo, y es lo que adoro”, agregó.

Griezmann indicó que la victoria contra Argentina en octavos va a “dar una enorme confianza al equipo” y destacó que “el entrenador hizo la táctica adecuada y los jugadores estuvieron a la altura”.

“Es un partido importante para mi, la primera vez que jugaba contra Argentina, pero creo que la final de la Liga Europa es todavía más importante porque ganamos un título y aquí todavía no”, señaló.

Griezmann se sumó a las alabanzas a su compañero Kylian Mbappé, de 19 años y autor de un doblete y de la jugada que provocó el penalti que abrió el marcador.

Reveló que la primera vez que lo vio se sorprendió y advirtió de que no podrá hacer un partido de ese nivel cada vez, porque los rivales se esforzarán por cerrarle los espacios.

“Tenemos que crear las condiciones para que pueda desarrollar su fútbol. Me sorprende su velocidad, pero también la tranquilidad con la que afronta partidos tan importantes, estaba tan tranquilo en el vestuario y en el túnel a su edad antes de un duelo tan importante”, aseguró.

En esta nota

Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain