Lo que hizo la princesa Diana cuando se enteró de la infidelidad de su marido

El príncipe Carlos y Camilla se casaron en 2005, años después de que muriera Diana

La Princesa Diana y el Princípe Carlos en un evento en 1983 cuando estaban casados.

La Princesa Diana y el Princípe Carlos en un evento en 1983 cuando estaban casados. Crédito: Getty Images

El matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana duró 11 años y estuvo plagado de escándalos, asuntos turbios, rumores y también, claro, infidelidades.

Aún así, después del nacimiento del Príncipe Harry, en 1984, Diana experimentó lo que ella misma definió como “algunos de los años más felices de su vida” como esposa y madre. Lamentablemente, esa etapa no duró demasiado.

En 1986, el Príncipe Carlos reavivó una relación del pasado, la que mantuvo con Camilla Parker Bowles, antes de casarse con Diana. Una relación que comenzó a principios de los 70. De acuerdo con entrevistas y conversaciones con amigos, Diana nunca creyó que Charles y Camilla hubieran roto completamente; incluso alegó haber encontrado fotos de Camilla en el diario de Charles durante su luna de miel e hizo la famosa declaración de que había “tres de nosotros” en el matrimonio, confesándose así al periodista Martin Bashir en una entrevista en 1995.

En la controvertida biografía de Andrew Morton, “Diana: Her True Story”, publicada por primera vez en 1992, Diana recordaba “uno de los momentos más valientes” de su matrimonio: una confrontación calculada con la propia Camilla en la fiesta del 40 cumpleaños de la hermana de Camilla.

El año fue 1989, y Diana decidió que, después de unir las piezas y darse cuenta de que Charles y Camilla estaban teniendo una aventura, aparecería en el evento sin anunciarse y hablaría con Camilla cara a cara, de una vez por todas.

Nadie sabía que Diana iba a aparecer, ni siquiera fue invitada, pero acudió y  la princesa interrumpió una conversación entre Camilla, Charles y otro invitado para hablar con Camilla. .

Lo que Diana hizo fue exactamente lo que planeaba hacer. Aunque admitió estar “aterrorizada” por Camilla, Diana recordó haberse quedado “mortalmente calmada”. “La voz dentro de mí me había dado órdenes, ‘solo hazlo'”, dijo en una conversación medios de información británicos grabada en la época.

“Fui hasta ella y le dije que sabía lo que estaba pasando entre ella y Charles. Solo quería que lo supera. Camila Parker le contestó con una respuesta que la princesa definió de “muy interesante”. Al parecer, Camila le recordó que ya tenía todo lo que siempre quiso tener. Según Camila, había conseguido que todos los hombres del mundo se enamoraran de ella y tenía dos hermosos hijos, ¿qué más podía desear? Diana se lo dejó claro:

“Quiero a mi marido ‘”, afirmó tajante la princesa.

Las secuelas del enfrentamiento entre Diana y Camilla no tardaron en aparecer. La tensión se acumuló y creció entre Diana y el príncipe Carlos. En los días posteriores al enfrentamiento hubo un “cambio tremendo” en su relación.

En medio de toda la frustración, Diana también comenzó a tener una relación extramatrimonial hasta que ella y Charles finalmente se separaron y luego se divorciaron a instancias de la reina Isabel II.

La pareja se las arregló para mantener la complicidad mientras criaban a sus hijos hasta la trágica muerte de Diana en agosto de 1997.

En esta nota

infidelidad matrimonio Princesa Diana Realeza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain