Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade reconocen triunfo de AMLO

Ambos candidatos indicaron que las tendencias no les favorecen; todavía falta el conteo final de votos
Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade reconocen triunfo de AMLO
Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
Foto: EFE

Los competidores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila como el ganador de la elección a la Presidencia de México, reconocieron que candidato de “Juntos haremos historia” lidera las tendencias electorales.

El priista José Antonio Meade, de “Todos por México”, indicó que las encuestas no lo favorecen.

“Hoy toca la ciudadanía tomar las deciones y ya lo ha hecho”, expresó. “Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados (oficiales)”, dijo.

En tanto, el panista Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, dijo ser un demócrata y reconoce que las tendencias no lo favorecen.

“Porque creo en la democracia… la información de los resultados con la que cuento indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, indicó en un mensaje ante sus seguidores.

Luego apuntó: “Reconozco su triunfo… y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de todos”.

Anaya, quien en las encuestas previas ocupaba la segunda posición de preferencias electorales afirmó que habló con López Obrador para felicitarlo y reconocer su triunfo.

La información en que se basan los candidatos son las encuestas de salida, que es lo más cercano al resultado oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).