window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Debemos mantener unidas a las familias

Hay que tomar acción llamando a las oficinas de los legisladores federales

El intento más reciente de la administración Trump-Pence de controlar las vidas de las personas indocumentadas incluye separar a los padres de sus hijos. Esto incluye la creación de centros de detención para albergar bebés y niños separados de sus padres. La administración ha separado a la fuerza a más de 2,300 niños en la frontera.

Las acciones tomadas por la administración Trump-Pence son injustificables. Los niños merecen estar con sus padres, sea como sea. Padres están siendo separados de sus hijos cada día y los “niños menores, no acompañados” están siendo enviados, bajo la custodia del gobierno, a refugios como los del sur de Texas para niños de “edad tierna”. Los padres son marcados como criminales y enviados a la cárcel.

Las historias de la frontera son horribles: una madre fue separada de su bebé mientras amamantaba, los migrantes oían gritar a sus hijos en otra habitación después de haber sido separados y al menos en un caso, un padre que se suicidó después que fue separado de su hijo.

La separación forzada de las familias es un problema de justicia reproductiva y una violación atroz de los derechos humanos. Las familias que cruzan la frontera a menudo están huyendo de la violencia y el abuso en sus países de origen. Hasta la semana pasada, era política de EEUU aceptar como solicitantes de asilo aquellas personas que huían de la violencia doméstica.

Es totalmente errónea e inhumana esta política de separar a los niños vulnerables de sus padres y colocarlos en lo que esencialmente son centros de detención donde enfrentarán daños y traumas.

Todos los padres merecen el derecho de ser padres con dignidad y criar a sus hijos en entornos seguros. Esta política extrema e inhumana debe parar.

En Planned Parenthood of New York City, le alentamos a elevar su voz sobre la injusticia que ocurre en la frontera y a apoyar esfuerzos para poner fin a esta política horrorosa.

Para unirse a la pelea, comuníquese con su Senador y sus representantes en el Congreso y hágales saber que se opone a la política de inmigración que separa a los niños de sus padres.

También apoye y comparta el trabajo de las siguientes organizaciones que trabajan incansablemente para luchar por los derechos de las familias inmigrantes y en contra de estas leyes retrógradas.

Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH, por sus siglas en inglés)

RAICES – Fondo de Reunificación Familiar y Bonos

Proyecto de Derechos Civiles de Texas

(Larissa Vazquez es la Directora de Programas para Adultos en Planned Parenthood of New York City)

En esta nota

niños inmigrantes separacion de familias
Contenido Patrocinado