De Blasio honra a Lesandro ’Junior’ Guzmán-Feliz en discurso de graduación NYPD

"Su objetivo particular era convertirse en un detective", recordó el alcalde sobre el joven asesinado

“Hace unos días perdimos a un joven que aspiraba a sentarse aquí. Tenía sólo 15 años, pero ya formaba parte del programa de exploradores de la policía de Nueva York. Quería tanto ser un policía. Su objetivo particular era convertirse en un detective (…) Su vida fue cortada de forma brutal por una pandilla que no conoce la decencia ni la moralidad”.

Así invocó el alcalde Bill de Blasio ayer a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, en la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de policía de la ciudad.

“Recordaremos a Junior. Recordaremos su bondad. Recordaremos lo que esperaba lograr y contaremos su historia a otros para inspirarlos a tomar su lugar. También quiero agradecer a la Fundación de Policía de la Ciudad de Nueva York por crear un beca” en su nombre. “Y quiero agradecer a todos los miembros de NYPD que han traído a estas atroces personas que atacaron a Junior ante la justicia”.

El joven de 15 años fue sacado de una bodega del Bronx la noche del 20 de junio y asesinado por un grupo de hombres armados con cuchillos y un machete.

También ayer, el Comisionado de NYPD James O’Neill escribió en un artículo de opinión publicado por el New York Daily News que la muerte de Guzmán-Feliz “es como perder a un miembro de la familia que ni siquiera sabíamos que teníamos”.

En esta nota

Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill de blasio Lesandro Guzmán-Feliz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain