Error de Facebook liberó contactos bloqueados de 800 mil usuarios

Los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto

Otro falla masiva en Facebook

Otro falla masiva en Facebook Crédito: Getty Images

La red social Facebook admitió ayer que durante varios días liberó los contactos bloqueados de 800 mil usuarios, un error que aparentemente ya subsanó.

Facebook detalló en un comunicado que este desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y que “ese problema ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo”.

La red social aseguró que en el 83 % de los casos se desbloqueó a un sólo usuario y agregó que está notificando a los 800 mil afectados de su fallo.

La compañía de Silicon Valley también aseguró que el error “no restableció amistades que se habían cortado” con los filtros, pero sí admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

La admisión de estos fallos de Facebook se produce en un momento delicado para la compañía, salpicada por diversos escándalos de privacidad.

El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EEUU y la Eurocámara

En esta nota

error Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain