Juran 200 nuevos ciudadanos

La ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Manhattan
Juran 200 nuevos ciudadanos
Ceremonia de naturalización en la Biblioteca Pública de Manhattan.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Nueva York.- En el marco de las celebraciones del 242o. aniversario de la Independencia de Estados Unidos, 200 inmigrantes de 50 países tomaron juramento esta mañana como nuevos ciudadanos en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York.

De acuerdo con Angela Montefinise, directora de Relaciones Públicas de la NYPL, esta es la quinta oportunidad en la que la Biblioteca sirve de sede para una colorida y emotiva juramentación.
Aunque no proporcionó el número exacto de inmigrantes por país, los inmigrantes de habla hispana usualmente son la mayoría, indicó.

La ceremonia oficial a cargo del Servicio de Inmigración (USCIS) inició a las 11:00 de la mañana en el edificio “Stephen A. Schwarzman” ubicado en la 5a. Avenida y 42a. Calle, el cual es considerado el símbolo de la oportunidad y la educación para toda la gente por más de 100 años.

La gran mayoría de los candidatos son viven en Manhattan y El Bronx. En la ceremonia tomaron juramento, ondearon banderitas de los Estados Unidos y recibieron su certificado de forma individual.

Contrario a las ceremonias dentro de las cortes, en la NYPL los nuevos ciudadanos puedieron contar con sus familias dentro del mismo salón.