NYC anuncia servicios para niños separados de padres en la frontera

ACS les dará atención médica y de salud mental. Funcionarios electos visitan algunos de los centros donde tienen a los menores

La Administración de Blasio, en voz del comisionado de la Administración de Servicios Infantiles (ACS), David A. Hansell, anunció este martes que se prestarán servicios de vital importancia a los aproximadamente 300 niños que han llegado a la ciudad de Nueva York tras ser separados de sus padres en la frontera.

Hansell recordó que la administración del presidente Trump no ha respondido a ninguno de los intentos de comunicación por parte de la Ciudad, que en repetidas ocasiones ha demostrado su interés en colaborar con las necesidades que estos menores puedan tener. De ahí que hasta el momento la cifra de 300 niños pueda ser variable. “Esta información la hemos obtenido a través de las agencias que han sido muy activas en decirnos de qué manera podemos ayudarles, más no por una respuesta oficial del Gobierno federal”, explicó.

Según ACS, los niños separados se encuentran en la ciudad de Nueva York bajo la jurisdicción del Gobierno federal, que tiene contratos con agencias sin fines de lucro para brindarles atención. La mayoría de los niños separados viven en hogares de acogida, y reciben educación, recreación y servicios de atención médica durante el día en esas agencias sin fines de lucro.

“Hemos visitado algunas de las instalaciones donde estos niños reciben servicios. Son niños fuertes, pero también están asustados, confundidos y, en algunos casos, claramente traumatizados“, dijo Hansell. “Si bien estos niños están bajo el cuidado y la responsabilidad legal del Gobierno federal, ahora están en la ciudad de Nueva York y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que estén seguros y saludables”.

Según Hansell, algunos de los servicios que la Ciudad está ofreciendo a este grupo de menores serán consultas psiquiátricas, no sólo para los menores sino también para el personal de salud mental de la agencia que los atiende, así como cuidado de salud en hospitales públicos de toda la ciudad, y capacitación parapadres de crianza y personal en las agencias sin fines de lucro que trabajan ellos, entre otros servicios.

Servicios para menores:

  • Consulta psiquiátrica en niños y adolescentes para el personal de salud mental de la agencia que atiende a los menores
  • Cuidado de salud para niños en hospitales públicos de toda la ciudad, a través de referencias y una línea directa de 24 horas
  • Capacitación para padres de crianza y personal en las agencias sin fines de lucro que trabajan con niños, sobre cómo trabajar con jóvenes que han sufrido trauma severo, a través de sesiones de capacitación en persona y capacitación en línea que los padres pueden tomar en casa
  • Asistencia legal para conectar a los niños y sus posibles patrocinadores con organizaciones de servicios legales
  • Entrenamiento para padres y madres adolescentes que fueron separados de sus madres adultas y que están con menores que pueden necesitar ayuda y apoyo para cuidar, a través de clases grupales semanales y seguimiento individualizado
  • Juguetes y artículos de arte, incluidos osos de peluche, balones de fútbol, ​​libros para niños y pintura
  • Excursiones semanales a instituciones educativas y culturales en la ciudad, incluidos museos y zoológicos
  • Mayor seguridad en las instalaciones durante el día y durante el transporte desde los centros de ingreso a los hogares de crianza, a través de patrullas especializadas del NYPD

Oficiales electos visitan a menores

Entre tanto, la defensora del pueblo Letitia James visitó este martes una instalación en Yonkers que ha estado cuidando a algunos de los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias en la frontera. Según una vocera de la oficina de James, la agencia, que es operada por Rising Ground, atiende a por lo menos 100 niños, en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“A pesar de los ataques del gobierno federal contra estos niños, en Nueva York, estamos haciendo todo lo posible para cuidarlos y apoyarlos durante este traumático tiempo”, dijo James.

La defensora del pueblo Letitia Tish James junto a otros oficiales electos durante su a la agencia Rising Ground en Yonkers.

La Defensora hizo un recorrido por las instalaciones junto al congresista Eliot Engel, las senadoras estatales Andrea Stewart-Cousins, y Shelley Mayer, el concejal Francisco Moya, el ejecutivo del condado de Westchester George Latimer y algunos otros funcionarios electos.

Datos de los menores:

  • Aproximadamente 300 niños inmigrantes están en NYC.
  • Edades oscilan entre los 9 meses y los 17 años.
  • 2,500 niños han sido separados de sus padres en la frontera.
  • 100 albergues a nivel nacional acogen a estos menores.

En esta nota

ACS menores inmigrantes niños inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain