NYPD despliega máxima seguridad para fuegos artificiales de Macy’s

La Uniformada espera que el tradicional evento del 4 de Julio congregue a unos 2 millones de espectadores en NYC

Hay decenas de puntos en donde se podrán observar en la Gran Manzana los espectáculos de luces que caracterizan esta conmemoración

Hay decenas de puntos en donde se podrán observar en la Gran Manzana los espectáculos de luces que caracterizan esta conmemoración Crédito: Archivo | Getty Imges

El famoso show de fuegos artificiales de Macy’s y la competencia de comer ‘hot dog’ en Coney Island, son algunas de las actividades que congregarán multitudes en las calles de ciudad de Nueva York este miércoles para celebrar el Día de la Independencia (4 de Julio), y por ello una vez más el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) pondrá en efecto un fuerte operativo de seguridad.

La Uniformada estima que al menos 2 millones de personas, entre neoyorquinos y turistas, se congreguen a lo largo del río Este para ver los juegos pirotécnicos, y aunque aseguraron que no hay una “amenaza creíble” contra la ciudad, se movilizarán hasta los escuadrones anti-bombas, los equipos de respuesta rápida y los detectores de químicos y radiación.

El NYPD contará en total con más de 6,000 oficiales en uniforme y vestidos de civil desplegados en puntos clave de la ciudad, incluyendo perros para olfatear explosivos, así como vehículos especializados y camiones de arena para bloquear calles.

En una conferencia de prensa en One Police Plaza la semana pasada, el comisionado de Policía James O’Neill y el subcomisionado John Mille indicaron que como cada año la misión principal del NYPD es proteger el “simbólico festejo estadounidense”, y para ello se requiere de una masiva muestra de fuerza.

Este año habrá cuatro zonas de acceso para ver el espectáculo de Macy’s, ubicadas en el FDR Drive, en Manhattan: la calle Houston, la calle 23, la 34 y 42.  Además, se podrán observar desde algunas zonas de Queens y Brooklyn, como  Greenpoint, Williamsburg y Long Island City, especificamente en áreas designadas en el Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Promenade, Grand Ferry Park, Domino Park, Bushwick Inlet Park, East River Park, Transmitter Park, Gantry State Park y Hunters Point Park.

Las autoridades recordaron que no se permitirá el ingreso a las áreas asignadas con neveras portátiles grandes, sombrillas, sillas plegables, ni sábanas, y las mochilas estarán sujetas a revisión.

Además, la Policía recordó a los conductores que a partir de las 3 p.m. se cerrará el tráfico en varias vías como el FDR Drive en Manhattan, entre el Puente de Brooklyn y la calle 63.

Los fuegos artificiales comenzarán a las 9:25 p.m. y durarán hasta las 9:55 p.m. aproximadamente.

En esta nota

Macy's NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain