Plática de Trump con AMLO ayudó al peso mexicano

La moneda azteca logró una jornada positiva tras las elecciones
Plática de Trump con AMLO ayudó al peso mexicano
La moneda mexicana logró avanzar esta semana.
Foto: Archivo

El peso de México lideró las ganancias entre las monedas de los mercados emergentes y, según Bloomberg, ayudó el primer contanto telefónico entre el presidente Donald Trump y el próximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La moneda subió casi un 2 por ciento a $19.5745 por dólar, que sería el nivel de cierre más fuerte en más de un mes.

El peso estuvo entre los peores del mundo en el segundo trimestre, ya que los inversionistas se inquietaron por la política izquierdista del líder contendiente.

“Los operadores se sintieron alentados luego de una conversación entre López Obrador y Donald Trump ayer en la que discutieron la seguridad fronteriza, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y un potencial acuerdo comercial bilateral“, apuntó la página.

El nuevo candidato del presidente para el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, le dijo a Televisa que podría haber otro encuentro.

El peso lideró las ganancias globales luego de las conversaciones entre ambos líderes.

“La noticia de la llamada entre Trump y AMLO ayer por la tarde y los comentarios hechos sobre la política económica pueden haber dado al mercado algo de paz”, dijo Jesús López, analista de Banco Base en Monterrey.