Policía atleta de NY muere tratando de impedir suicidio de un director de escuela

Gobernador Cuomo ordenó que se izaran las banderas en todo el estado a media asta

Clark se graduó de policía en 2015

Clark se graduó de policía en 2015  Crédito: New York State Police

Nicholas Clark, un policía estatal que respondía a una llamada sobre un hombre suicida con barricadas en su casa, murió al recibir un disparo.

El hecho ocurrió en Erwin, cerca de la frontera entre Nueva York y Pensilvania ayer lunes, en la mañana. El agresor fue identificado como Steven Kiley, un director de escuela que también fue hallado muerto con una herida de bala en su casa, informó NBC News.

Clark, de 29 años, fue uno de los policías que respondieron a una llamada a 911 hecha por la esposa separada de Kiley (43), detalló el primer superintendente de la policía estatal, Chris Fiore, en una conferencia de prensa a la que asistió el gobernador Andrew Cuomo.

Kiley dirigía la primaria Bradford Central School, que tiene 280 estudiantes en los grados K-12, según el Departamento de Educación del estado.

Clark fue dos veces campeón de lucha libre del estado y destacado jugador de fútbol en Canisteo-Greenwood High School. Pasó un año en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro con una beca de lucha antes de trasladarse a la Universidad Alfred, donde jugó  fútbol. Fue homenajeado en dos ocasiones por All-America y tuvo el récord escolar de tackles de por vida en 377 hasta 2017.

“Era un gran jugador, y era un gran líder, un tipo que siempre hacía las cosas bien”, dijo Bob Rankl, quien ha ocupado puestos de entrenamiento en la Universidad Alfred durante 20 años.

Clark se graduó con un título en estudios ambientales en diciembre de 2011 y probó con Buffalo Bills en mayo siguiente. Fue invitado como agente libre para el minicampamento de primavera del equipo en 2012.

Se graduó de la Academia de Policía del Estado de Nueva York en 2015 y fue asignado a los cuarteles de Ithaca y Auburn.

Cuomo llamó a Clark “un soldado estelar con un récord extraordinario”. Ordenó que se izaran banderas en todo el estado a media asta hasta el entierro de Clark.

“Es un héroe que hizo el último sacrificio en nombre de servir y proteger a los demás”, dijo Thomas H. Mungeer, presidente de la Asociación Benéfica de Policías del Estado de Nueva York.

En esta nota

Andrew Cuomo Control de Armas crowdtangle Homicidio Policia suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain