Perros delatan a mexicana y su hija de 10 años escondidas en un carro para cruzar la frontera

El conductor aceptó traerlas a Estados Unidos a cambio de 2 mil dólares

Serán deportadas al cierre de las investigaciones

Serán deportadas al cierre de las investigaciones Crédito: EFE

Una mujer mexicana y su hija de diez años fueron descubiertas y rescatadas ayer dentro de un compartimento en un auto convertible que pretendía cruzar la frontera, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo a la agencia federal, el hallazgo se dio cuando un automóvil llegó hasta la garita internacional de Otay Mesa en San Diego (California), y un equipo canino alertó algo sospechoso en la parte trasera del vehículo durante la inspección.

Los agentes detectaron a dos personas al interior de un compartimento que no se podía abrir, dado que una especie de cerradura electrónica se encontraba desactivada, y por ello debieron recurrir a los bomberos para que las dos mujeres pudieran salir. Estaban en buen estado de salud.

“Este intento de contrabando pudo haber tenido un final trágico”, señaló Rosa Hernández, directora de operaciones del puerto de entrada de Otay Mesa, en un comunicado de CBP.

El conductor del automóvil, el ciudadano estadounidense de 27 años Roberto Cedeño, dijo que había conocido a la mujer de 30 años y a su hija en México y que aceptó llevarlas a Estados Unidos a cambio de 2 mil dólares.

Madre e hija tenían planeado dirigirse a Palm Springs, California, según la acusación. Permanecerán en el país para dar su testimonio como testigos y posteriormente serán deportadas, indicaron las autoridades federales

En esta nota

deportación Frontera México niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain