Conoce a la primer mujer transgénero que participará en Miss Universo

Se llama Ángela Ponce y representará a España en la próxima edición del famoso certamen de belleza

El pasado viernes 29 de junio se llevó a cabo el certamen de belleza en donde se elegiría a la chica que representaría a España en la siguiente edición del famoso concurso de Miss Universo, resultando ganadora la modelo Ángela Ponce, quien ha hecho historia al convertirse en la primer mujer transexual que participará en dicho concurso.

Ángela es originaria de Sevilla, tiene 26 años, y fue la ganadora al imponerse a 20 jóvenes que aspiraban a tener dicha corona, según los jueces “por los valores mostrados en el certamen”; además de mostrarse siempre como una mujer “muy tranquila, serena, y que proyecta una fuerte belleza interior”.

Desde que tenía 3 años, Ponce supo que había nacido en un cuerpo equivocado y fue hasta que cumplió los 16 cuando habló seriamente con su madre para pedirle apoyo para iniciar la transición física de hombre a mujer, culminando por completo su tratamiento en 2014.

Por azares del destino, Ángela se coronó justamente el Día Internacional del Orgullo LGTBI, por lo que este triunfo lo ha tomado como un fuerte “mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo y amor por los demás”.

https://www.instagram.com/p/Bkk7rmdBWob

https://www.instagram.com/p/Bkib5okBivK

“La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”, escribió en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bja0kLIh-7n

https://www.instagram.com/p/BfCLRVDB2dC

No es la primera vez que Ángela participa en un concurso de belleza. La primera vez que lo hizo fue en 2015, cuando participó en Miss Cádiz; en esa ocasión, sabía que difícilmente ganaría el concurso, ya que Miss Universo y Miss Mundo, en ese entonces, no admitían a mujeres transexuales. Tan solo bastaron tres años para hacer su más grande sueño realidad.

https://www.instagram.com/p/Bd_CUErhM5o

En esta nota

crowdtangle España Miss Universo transexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain