De la cancha a la política: Dos exmundialistas mexicanos ganan elecciones por ‘goliza’

Cuauhtémoc Blanco da otro paso en su carrera en la 'polaca' mexicana, mientras Manuel Negrete comienza su andar

Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador del estado de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador del estado de Morelos. Crédito: Tomada de Twitter | Agencia Reforma

Los comicios del pasado 1 de julio en México cambiaron radicalmente el mapa político y llevaron a personajes muy variados a grandes responsabilidades ciudadanas, y los exfutbolistas no podían ser la excepción.

Cuauhtémoc Blanco, quien cambió las canchas por la arena política, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura del estado de Morelos. Y por goliza, como lo auguró desde tiempo antes.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido Encuentro Social, Partiddo del Trabajo y Morena sorprendió a propios y extraños al aventajar por un muy amplio margen (51.65%) al panista Víctor Caballero (15.51%) y al perredista Rodrigo Gayosso (12.38%).

“El cambio hoy está en nuestra cancha, en equipo ¡Sí se pudo!”, dijo el exmundialista en Francia 98 y Japón-Corea 2002 y alcalde con licencia de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte el exmundialista en México 86 Manuel Negrete, autor del gol más hermoso de la historia de las Copas del Mundo presume ya ser Alcalde electo de la demarcación capitalina de Coyoacán.

El exfutbolista hizo una analogía de la política con el balompié para referirse a las impugnaciones que enfrenta: “Es como el fútbol, se gana y se pierde y hay que aceptar una derrota, y también cuando se gana hay que seguir trabajando porque es una responsabilidad”.

Negrete consiguió un total de 45.9% de los votos como abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente por encima de la segunda en preferencias, la actriz y ‘morenista’ María Rojo con 34.8%. Más de 42,000 votos de diferencia.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco futbol Manuel Negrete seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain