Los jugadores hispanos del New York City ven a Brasil ganador del Mundial

Si mañana ganan Uruguay y Brasil, se daría un encuentro entre las dos selecciones latinas en semifinales

Los jugadores del NYCFC de derecha a izquierda: Alexander Callens, Jesús Medina, Alexander Ring y David Villa.

Los jugadores del NYCFC de derecha a izquierda: Alexander Callens, Jesús Medina, Alexander Ring y David Villa. Crédito: Pablo Ayerra | El Diario NY

En el vestuario del New York City FC (NYCFC) también suena el español. Aunque los jugadores están concentrados en el derbi que se juega este domingo contra los Red Bulls, tienen tiempo para seguir de cerca lo que sucede en Rusia.

Los jugadores hispanos vieron con lástima la eliminación de grandes selecciones como Argentina, España o México en un mundial en el que hubo sorpresas. “Este Mundial dejó muchas sorpresas, está siendo un poco raro porque varias candidatas quedaron fuera”, dijo el joven jugador paraguayo Jesús Medina.

Mañana se juegan los cuartos de final y se sabrá si alguna selección latina se mantiene en la competición. Sólo siguen vivas Uruguay y Brasil, y lo hacen en la parte a priori más complicada del cuadro porque se enfrentan a Francia (10 am) y Bélgica (2 pm) respectivamente. De esa manera, podría darse un encuentro entre las dos selecciones latinas en semifinales.

“Nos dolió que no pasara Perú, después Argentina Colombia… porque los latinos estamos muy unidos. Espero que les vaya bien por el bien de Latinoamérica”, afirmó el joven de 19 años que llegó hace seis meses al NYCFC.

Pero si hay un claro favorito, también para los juadores hispanos del NYCFC, es Brasil. “Yo voy por Brasil, me gusta mucho la Canarinha porque tiene varios jugadores en el top mundial como Neymar o Coutinho. Brasil es el que más chances tiene”, opinó Medina.

El jugador del New York City, Rodney Wallace

En la misma línea se pronunció el costarricense Rodney Wallace, quien recién regresó de Rusia tras jugar con su selección. “Aunque muchos equipos podrían ganar, Brasil tiene muchas oportunidades”, afirmó.

De hecho, la selección de Costa Rica se enfrentó a la Canarinha en la fase de grupos. “Fue una oportunidad jugar contra Brasil, estar en el campo con tan grandes jugadores”, dijo Wallace.

El peruano Alexander Callens, por su parte, se mostró de acuerdo con sus compañeros de vestuario y además comentó que fue “una felicidad enorme” ver a la selección de Perú, un país donde el fútbol “está creciendo” por lo que “nos hemos ganado respeto”.

En esta nota

Brasil Mundial Rusia 2018 New York City FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain