Renuncia Scott Pruitt, el polémico director de Protección Ambiental de Trump

El presidente confirmó la salida del funcionario de su Gabinete

Donald Trump destacó la labor de Pruitt, a pesar de señalamientos en su contra.

Donald Trump destacó la labor de Pruitt, a pesar de señalamientos en su contra. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental, quien destacó por polémicas sobre lujos innecesarios y seguir a pie juntillas la política que niega el cambio climático, renunció al Gabinete del presidente Donald Trump.

“Acepté la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de la Agencia de Protección Ambiental”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Dentro de la Agencia Scott ha hecho un trabajo sobresaliente, y siempre estaré agradecido con él por esto”.

Agregó que el Senado confirmó que el Andrew Wheeler ocupara el cargo como administrador en funciones.

“No tengo dudas de que Andy continuará con nuestra gran agenda de la EPA. ¡Hemos logrado un progreso tremendo y el futuro de la EPA es muy brillante!”, indicó.

La salida de Pruitt sigue a meses de escrutinio que cobró impulso tras los informes de que había alquilado un condominio de Capitol Hill vinculado a un cabildero de la energía al que se había favorecido.

La revelación exacerbó las preocupaciones sobre el alto costo del viaje de Pruitt y los detalles de seguridad y desencadenó una avalancha de acusaciones de que fomentó una cultura de represalias en el lugar de trabajo y gastos inútiles.

Lo anterior generó presiones para que el gobierno federal abriera investigaciones en contra del funcionario, quien avaló la agenda del presidente Trump desmantelando políticas de Barack Obama sobre el cambio climático.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Scott Pruitt

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain