Amenazan de muerte en Colombia a Mateus Uribe y Carlos Bacca

Ante el antecedente de Andrés Escobar en 1994 este tipo de intimidaciones no se pueden pasar por alto

El colombiano Mateus Uribe falló el penalti definitivo ante los ingleses.. (Foto: EPA-EFE/FELIPE TRUEBA)

El colombiano Mateus Uribe falló el penalti definitivo ante los ingleses.. (Foto: EPA-EFE/FELIPE TRUEBA) Crédito: FELIPE TRUEBA | EPA-EFE

Hace 24 años la mafia colombiana asesinó a Andrés Escobar, a quien culparon de la eliminación cafetera del Mundial de Estados Unidos 94; ahora Carlos Bacca y Mateus Uribe han sido amenazados de muerte, a través de las redes sociales, luego de fallar sus penaltis en el partido contra Inglaterra que los dejó fuera de Rusia 2018 en la fase de octavos de fnal.

Según información de la Agencia ANSA, las autoridades ya están en alerta ante tal situación, sin que el jugador del América de México ni el delantero del Inter de Milán se hayan manifestado al respecto.

Lo que sí, es que así como algunos usuarios los han tratado de cobijar y consolar, ambos futbolistas también han sido víctimas de insultos e intimidaciones por parte de algunos pseudoaficionados, molestos por la eliminación y quienes les advierten que mejor no regresan al país.

Ante esto, Uribe decidió hacer privada su cuenta de Instagram, aunque Bacca y Mateus no son los únicos que ya fueron advertidos durante la justa mundialista en Rusia, también lo está su compañero Carlos Sánchez.

En el debut de Colombia, Sánchez fue presa de amenazas, vía Twitter, tras cometer un penalti y salir expulsado del juego contra Japón, que los derrotó 2-1.

Fue el propio director técnico, José Pekerman, quien denunció dichas amenazas. El caso es que teniendo como antecedente lo que le sucedió a Escobar, este tipo de situaciones no pueden pasarse por alto.

Como se recordará, en aquella ocasión, el defensa anotó en su propia portería ante el local, perdiendo 2-1, quedando fuera Colombia en la fase de grupos, cuando llegó en calidad de favorita.

En esta nota

Colombia futbol Mateus Uribe Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain