Sale del hospital detective latino baleado en Brooklyn

Miguel Soto está casado con otra oficial hispana de NYPD y en 2016 recibió la Medalla de Valor

Detective Miguel Soto

Detective Miguel Soto Crédito: NYPD

Miguel Soto, el detective de NYPD que recibió un disparo en la pierna mientras intentaba cumplir una orden de captura ayer en Brooklyn, salió de Kings County Hospital.

El ex convicto Kelvin Stichel (33) disparó contra los tres detectives de NYPD que intentaron arrestarlo ayer por la mañana. Permanece en el Hospital Brookdale esposado, pues también resultó herido cuando la policía devolvió el fuego. Fue arrestado poco tiempo después porque dejó un rastro de sangre que llevaba a un apartamento cercano, detalló New York Post.

Los nuevos cargos contra él estaban pendientes. Stichel era buscado por un incidente del 13 de marzo, cuando supuestamente puso un arma en la cabeza de su novia Tarnita Jacobs, con quien estuvo involucrado en 14 incidentes domésticos.

Los policías viajaban por Bedford-Stuyvesant en un automóvil sin identificación cuando vieron a Stichel caminando por la calle Fulton en la dirección opuesta alrededor de las 6:40 a.m.

Stichel salió corriendo cuando vio a los policías, quienes lo persiguieron en el auto y a pie, hasta Decatur Street.

Cuando le ordenaron que mostrara sus manos, Stichel supuestamente sacó una pistola y desató seis rondas, una de las cuales hirió a Soto (32) en el muslo derecho.

Soto y sus colegas respondieron disparando, alcanzado a Stichel en el antebrazo derecho mientras huía del tiroteo.

Una búsqueda en el área arrojó un rastro de sangre que llevó a los policías a 39 Kingston Ave., donde Stichel fue arrestado en un pasillo. También encontraron una pistola semiautomática calibre .45 en un cubo de basura afuera del edificio.

Soto está casado con otra policía hispana. En 2016 recibió la Medalla de Valor de NYPD por balear a un hombre que disparó mientras perseguía a dos personas en un patio de recreo en Brooklyn.

Stichel ha cumplido tres períodos en la prisión estatal, incluidos dos años entre 2002 y 2004 por intento de robo en Westchester, y por un cargo de posesión de drogas en Brooklyn entre 2009-2010.

Fue encerrado de nuevo en 2012 por violar la libertad condicional en el caso de drogas y liberado en 2014. Su hoja de antecedentes penales también enumera una serie de arrestos que incluyen supuestamente agredir a un policía en febrero de 2016.

En esta nota

Brooklyn herido Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain