Veterano maestro de Long Island acusado de abuso de menores

El maestro Dylan T. Stolz
El maestro Dylan T. Stolz
Foto: NYSP

Dylan T. Stolz, un maestro de Long Island, fue arrestado en relación con presuntos abusos sexuales en un campamento de verano en el norte de Nueva York donde había sido consejero durante más de tres décadas.

Stolz (51), residente de Little Neck, enfrenta cinco cargos de abuso sexual en primer grado, informó Pix11. Es docente en el distrito escolar de Hewlett-Woodmere en el condado Nassau, dijo la policía estatal.

Las autoridades habían recibido quejas desde Brant Lake Camp, unas 80 millas al norte de Albany, donde Stolz ha sido consejero los últimos 33 veranos. Se trata de un campamento privado para niños de 7 a 15 años.

Stolz fue procesado y enviado a la cárcel del condado Warren porque no pudo pagar la fianza designada.

El distrito escolar de Hewlett-Woodmere ha reasignado a Stolz lejos de los estudiantes mientras la investigación continúa.

Un estudiante de sexto grado que fue alumno de Stolz hace dos años lo recordó como “un maestro muy agradable” que “siempre regalaba caramelos”.

Los investigadores piden al público presentar cualquier información criminal o sospecha que puedan tener sobre Stolz, llamando a la Oficina de Investigación Criminal en Queensbury: 518-745-1035.